Aunque siempre será recordada por el rol de Orla McCool en Derry Girls, Louisa Harland tiene desde hoy otro título por el que ser mencionada: Nell, la renegada.
La serie británica de Disney+ que lleva a la Inglaterra de los albores del siglo XVIII, para mostrar la aventura que vive la excepcional Nelly Jackson.
Una joven que al inicio del relato vuelve a Tottenham, con su apellido de casada y en busca de refugio después de que su marido, el Capitán Jackson, muriera en batalla.
Aunque antes de llegar a destino, Nell, como mejor se conoce al personaje de Harland, debe encarar un inconveniente: un asaltante de caminos y su pandilla.
Sin embargo, tras recibir una descarga de magia, es capaz de defenderse y dejar heridos a todos los bandidos, mientras ayuda a los pasajeros de un carruaje.
Una valiente antiheroína británica
En la primera demostración de la singularidad de Nell y de la serie creada por la guionista ganadora del BAFTA, Sally Wainwright (Happy Valley).
La responsable de hacer del espacio una refrescante reinterpretación de la aventura de época enfocada en un antihéroe, en este caso una antiheroína.
Donde es esencial el trabajo de Harland en la comedia, al mismo tiempo que transforma en escudo la valentía, con algo de violencia, en una sociedad machista.
Aunque paradójicamente varios de ellos se convierten en sus aliados a lo largo de los ocho dinámicos episodios del espacio, partiendo por Billy Blind.
El mágico personaje encarnado por Nick Mohammed (Ted Lasso), de mini estatura y alas, que protege a la protagonista y le presta magia para enfrentar a sus enemigos.
Nell debe huir por su vida
Y si de antagonistas se trata, se destaca Robert Hennessey, Conde de Poynton (Adrian Lester), quien tiene un diabólico plan para derrocar a la reina.
Sin embargo, la mala suerte es la peor enemiga de Nell y al comienzo del relato es acusada del asesinato de un magistrado, y debe huir por su vida.
Una fuga que realiza en compañía de sus hermanas George (Florence Keen) y Roxy (Bo Bragason), y Rasselas (Ényì Okoronkwo), un príncipe africano convertido en sirviente.
La que llevará a Nell y compañía por un viaje para limpiar su honor, que cruzará su destino con los de un aristócrata convertido en ladrón y la dueña de un periódico.
Pasando por bosques, mansiones o cárceles, en medio de una eficaz mezcla de aventura, comedia y drama de época, con el esencial encanto de Harland como Nell.