Nightflyers: Así es la nueva serie del creador de Game of Thones en Netflix
Netflix acaba de estrenar Nightflyers, una serie inspirada en la novela homónima de George R. R. Martin, el creador de Game of Thrones.
Este viernes 1 de febrero Netflix llegó con una sorpresa que los fanáticos que están a la espera del estreno de la última temporada de Game of Thrones agradecerán.
Porque el gigante mundial del streaming acaba de incluir en su plataforma Nightflyers, la serie original de la cadena SyFy inspirada en la novela homónima publicada por George R. R. Martin en 1980, el creador de la historia de la exitosa serie de HBO.
¿Qué podemos esperar de esta nueva serie? ¿Tiene algún parecido con el Juego de Tronos?
Acá te lo contamos sin spoilers.
La historia
A diferencia de Game of Thrones, que se ambienta en especie de Tierra Media, Nightflyers es un thriller de ciencia ficción ambientado en el espacio.
Todo ocurre en el año 2093 cuando la súper estación espacial llamada Nightflyers se embarca en un viaje por el espacio para hacer contacto con una raza alienígena que podría tener el conocimiento necesario para salvar a la Tierra, que muere poco a poco.
Como toda misión de este tipo, los riesgos son grandes, sobre todo para Karl D’Branin (Eoin Macken), el astrofísico y líder de la misión del Nightflyers, que se atreve a incluir en la tripulación a Thale (Sam Strike), un joven muchacho que conocemos como un “L-1”, una poderosa raza con poderes telepáticos muy temida por los humanos comunes.
Solo tienen que pasar unos pocos minutos de la serie para que el terror se apodere de la nave que, más que nada, parece una casa embrujada donde ocurren sucesos inexplicables.
¿Quiénes son buenos o malos? Es un misterio que se resuelve sólo al finalizar el último episodio.
Eso sí, la primera escena de la historia nos deja algo claro, y es que, al igual que en Game of Thrones, en esta historia parece que todos mueren.
De hecho, el primer episodio inicia con el suicidio de una de las protagonistas que, a modo de flashback, logra sembrar la duda en el espectador sobre lo que ocurrirá después.
Cabe decir que la participación de George R. R. Martin en la serie se limita a haber escrito la novela que inspira la ficción y a aparecer en los títulos como Productor Ejecutivo. Algo muy distinto a su trabajo en Game of Thrones, donde participó activamente durante varias temporadas en el equipo de guión.
Aunque Nightflyers no cuenta con el mismo nivel de producción y enganche que Game of Thrones, cuenta con una historia de buen ritmo, llena de suspenso, que sin ser demasiado creativa, cumple su objetivo de entretener.
Comentarios