10 series y películas ideales para pasar agosto en Netflix
Elije un buen sillón y siéntate con tus abuelos a ver estas 10 series y películas recomendadas en Netflix. Cintas ideales para entretenerse y pasar agosto.
1.Iris
Este documental, dirigido por Albert Maysles, es una verdadera cachetada para los que piensan que la tercera —o cuarta— edad es sólo la antesala del cajón.
La historia se centra en Iris Apfel, una empresaria y decoradora de interiores neoyorquina que pasados los 90 años, además, alcanzó notoriedad como ícono de la moda e importante coleccionista de ropa y accesorios de diseño.
Más allá de sus problemas de movilidad, en poco más de una hora Iris contagia con su optimismo y entusiasmo, y da cátedra de autenticidad. Se luce, en un registro que saca sonrisas y alguna lágrima, pero que al final deja el espíritu arriba, muy arriba.
2. La fuerza del cariño
A medio camino entre el drama y la comedia, esta película de 1983, que se llevó cinco premios Oscar, es un clásico que retrata muy bien la relación madre e hija, con sus luces y sombras.
Son las brillantes actrices Shirley MacLaine y Debra Winger quienes hacen aquí de madre e hija. Se quieren y a veces se odian, pero finalmente recorren la vida juntas y atraviesan conflictos y enfermedades en un vínculo férreo que nada es capaz de romper.
Como si fuera poco, Jack Nicholson completa el elenco como el novio cinematográfico de MacLaine.
Mira en Netflix La fuerza del cariño.
3. Grace & Frankie
Esta serie ya va en su cuarta temporada —se estrenó en enero pasado— y tendrá otra más en 2019, porque unir a dos leyendas como Jane Fonda y Lily Tomlin, las protagonistas de esta producción de Netflix, ya es un mérito gigante.
Aquí, ambas interpretan a un par de amigas mayores, muy diferentes pero de alguna manera complementarias, que se unen más que nunca cuando sus respectivos maridos salen del clóset y deciden casarse.
Abundan los enredos y las situaciones hilarantes, pero hay matices dramáticos que llevan a la reflexión y que hacen de esta serie un lujito para entretenerse y pensar en la vejez.
Aquí puedes ver Grace & Frankie en Netflix.
4. Up
En esta lista no podía faltar una cinta de animación, pero no cualquiera. Tenía que ser una para todas las edades, pero, por sobre todo, una que identifique a los abuelos. Es el caso de este filme de Disney/Pixar que se transformó en un hit en 2009.
Aquí, el protagonista es Carl, un viejito viudo, cascarrabias pero querendón, que cumple su sueño de volar hasta un lugar soñado y lejano. Lo hace, sin querer, en compañía de Russell, un niño scout que se convertirá en su mejor amigo.
La película trata temas como la muerte, la voracidad de la industria inmobiliaria y la maternidad solitaria, algo poco común en un filme infantil. Por eso ya es un clásico, ideal para que los abuelos, hijos y nietos vean juntos una de estas tardes de agosto.
5. Lo que queda del día
También hay espacio en esta lista para las películas que hablan de amores maduros, entre personas adultas que prefieren la cautela al desenfreno en materia de romance.
Este filme de 1993, dirigido por el siempre impecable James Ivory, es el mejor ejemplo de ese tipo de producciones.
En ésta, Anthony Hopkins interpreta a un mayordomo que no se da tiempo para el amor y que, por eso mismo, pone en riesgo sus posibilidades con la ama de llaves de la mansión en la que vive, papel que queda en manos de otro portento actoral, la inglesa Emma Thomson.
Una cinta reposada, reflexiva y muy bien actuada que de seguro será del gusto de tus abuelos.
Aquí puedes ver Lo que queda del día en Netflix.
6. Las chicas del cable
Nostalgia. Esa es la sensación que producirá en los abuelos esta serie española producida por Netflix.
Lo que pasa es que ésta retrata los años 20, cuando en Madrid se instala una moderna —para la época— empresa de telefonía.
Es en esa central donde trabajan las cuatro protagonistas, quienes comparten sus alegrías y conflictos mientras enchufan y desenchufan los cables, como se hacía antiguamente para conectar las líneas telefónicas.
Mira en Netflix Las chicas del cable.
7. Diamantes para el desayuno
Más conocida como Desayuno en Tiffany´s, ésta es una comedia romántica de los años 60 que de seguro le traerá muchos recuerdos a tus abuelos y/o a tus papás.
Basada en la novela de Truman Capote, muestra a Holly (Audrey Hepburn), una aspirante a actriz que suele desayunar frente a la vitrina de la joyería Tiffany & Co y que se enamora de Paul, un escritor bien tímido que es mantenido por una mujer casada.
Pero como es un poco ambiciosa, ella rechaza el amor de Paul y lo cambia por un político brasileño millonario.
Este es sin dudas un clásico, con escenas memorables como esa en que Holly canta, guitarra en mano, Moon River, inolvidable composición de Henry Mancini.
Mira en Netflix Diamantes para el desayuno.
8. Mi abuelo es un peligro
No está demás otra comedia en este listado, esta vez una protagonizada por Robert de Niro y Zac Efron.
Y si bien no se trata de una cinta demasiado elaborada, hace pasar un buen rato y saca una que otra risa. Aquí, se muestra a un abogado, buenmozo y arrogante, que está a una semana de casarse.
Antes de eso, emprende un viaje con su abuelo, un ex general del ejército, rudo y malhablado, rumbo a una playa de Florida. Lo que buscan es pasar unas breves vacaciones, pero todo se sale un poco de control.
Aquí puedes ver en Netflix Mi abuelo es un peligro.
9. El nombre de la rosa
Esta no sólo es una buena película, sino que también la excusa perfecta para que las fans de Sean Connery —usualmente nominado como el abuelo más sexy del mundo— lo vean en todo su esplendor, física y actoralmente hablando.
En el filme, dirigido por el francés Jean-Jacques Annaud, quien fuera James Bond en los años 60, hace de un fraile franciscano decidido a descubrir el porqué de misteriosas muertes que ocurren en una abadía del norte de la Península Itálica, en plena Edad Media.
Lo ayuda su joven aprendiz, rol a cargo de un jovencísimo Christian Slater.
Ve acá El nombre de la rosa en Netflix.
10. Julie & Julia
Y como para nadie, de ninguna edad, nunca es un desperdicio ver una película protagonizada por Meryl Streep, ésta es 100% recomendable para ver en familia y pasar un buen rato en agosto, sobre todo para los que son fanáticos de la gastronomía.
Este filme se centra en la vida de la chef Julia Child, que en sus primeros años de carrera culinaria, viviendo en París, se esforzó por darle sentido a su vida, y encontrar y archivar las recetas más típicas de la cocina francesa.
En contraposición, se muestra la vida de Julie Powell (Amy Adams), quien se propone cocinar las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año.
Comentarios