Nos vemos en mi 19.ª vida: el fantástico k-drama de Netflix sobre reencarnaciones y amores inolvidables
En 12 episodios la serie coreana muestra la historia de Ban Ji-eum, una joven que está decidida a reencontrarse y no separarse de su amor infantil en una anterior vida.
La fantasía sigue siendo un ingrediente esencial en los k-dramas como lo bien lo ejemplifica Nos vemos en mi 19.ª vida, la serie surcoreana de Netflix sobre reencarnación y primeros amores.
Una producción de Studio Dragon, para el canal tvN, que continúa con la ficción ya vista en títulos como El rey: el monarca eterno, Hotel del Luna y El cuento de las nueve colas.
Los que mostraron relatos sobre fantasmas, criaturas míticas y universos paralelos, para dar paso ahora al espacio escrito por Choi Young-lim en base el webtoon homónimo de Lee Hey.
El que lleva al streaming la inusual historia de Ban Ji-eum (interpretada por Shin Hye-sun), una joven que puede recordar todas sus encarnaciones pasadas, pero en especial la 18.ª de ellas.
Cuando, como la pequeña de 12 años Joo-won, tenía una vida acomodada, el cariño de su familia y una bella amistad con Seo-ha, un chico tres años menor que la hizo apreciar el ser niña.
Sin embargo, ambos sufrieron un grave accidente automovilístico que cobró la existencia de Ji-eum, poco después de que ella le prometiera a Seo-ha que lo cuidaría para siempre.
El reencuentro de Ji-eum con Seo-ha
Una tragedia que un maduro Seo-ha (Ahn Bo-hyun) no olvida, como tampoco Ji-eum, quien en su vida 19.ª está empeñada en reencontrarse con su amor infantil y no separarse de él.
Pero las cosas no serán tan fáciles, ya que no puede revelarle al ahora presidente de un hotel del conglomerado familiar su anterior identidad, por lo que trata de que él mismo se de cuenta.
Y lo busca convirtiéndose en su asistente, aunque a veces su intensidad sorprenda a Seo-ha y haga sospechar de sus intenciones al secretario del mismo, Do-yoon (Ahn Dong-goo).
Lo que la Ji-eum hace con el apoyo de Ae-kyung (Cha Chung-hwa), su sobrina cuando era un acróbata en su 17.ª encarnación, y la lleva a reencontrarse con otras figuras del pasado.
Como Cho-won (Ha Yoon-kyung), su hermana menor cuando era Joo-won, que ahora es paisajista y está enamorada de Do-yoon, y un misterioso personaje conectado con otra época.
Personajes que son esenciales en la narración de 12 capítulos que por momentos se vuelve algo confusa, pero logra mantener al espectador enganchado gracias al encanto de su protagonista.
Además de su química con Ahn Bo-hyun, mientras el romance y la fantasía se combinan con el drama y una cuota de suspenso, en la singular trama de Nos vemos en mi 19.ª vida.
Comentarios