El debut de la serie Nuestra bandera es de muerte en HBO Max, el 3 de marzo de 2022, vino a marcar una página completamente diferente en el ámbito de la comedia y el romance.
Pero esencialmente en el apartado de la piratería y el género conocido como de capa y espada, en inglés denominado más efectivamente como de swashbucklers o espadachines extravagantes.
Ya que su protagonista, como también la relación con su tripulación, sus víctimas y sus pares, vino a reformular la figura del corsario en pantalla. Su nombre: Stede Bonnet.
El Caballero Pirata, encarnado por Rhys Darby, que es el corazón del espacio creado por David Jenkins, teniendo como inspiración muy lejana a un aristócrata del siglo XVII.
El cual decidió abandonar su vida acomodada para dedicarse al crimen. Pero hasta allí la similitud, ya que el Bonnet de la realización es sin lugar a dudas el pirata más especial y entrañable.
Bonnet se hizo a la mar
A quien se conoció en una primera temporada de 10 capítulos, donde se vio cómo dejó su vida acomodada y familiar en Barbados para hacerse a la mar a bordo del barco Revenge.
La embarcación con un gran cuarto para él, sus libros, adornos y trajes elegantes, además de una tripulación tan variada como inusual, que en un comienzo trató de amotinarse.
Sin embargo, los destinos de Bonnet y marinos como Lucius (Nathan Foad), Oluwande (Samson Kayo), Jim (Vico Ortiz) y Frenchie (Joel Fry), siguieron unidos en una gran aventura.
La que los llevó desde un enfrentamiento con militares británicos, donde el protagonista asesinó a su capitán -un conocido de su infancia- hasta el encuentro con Barbanegra (Taika Waititi).
El temido pirata que todos admiraban a bordo del Revenge, que realmente se llama Edward “Ed” Teach y no pudo dejar de sentirse atraído por los modales y la compasión de Bonnet.
Un romance en peligro
Una admiración mutua que pronto los llevó al romance, en una mirada tan inusual como respetuosa a las relaciones amorosas sin importar el género o la opción sexual.
Sin embargo, en el segundo ciclo del espacio -de ocho capítulos– las cosas han cambiado de forma radical tras un malentendido y la pareja está separada física y sentimentalmente.
Con Bonnet y parte de sus compañeros sin barco ni destino, pidiendo trabajo en el bar de Spanish Jackie (Leslie Jones), al mismo tiempo que Barbanegra volvió a las correrías en altamar.
En su reencuentro con la piratería y su lado más cruel que fue desatado por pensar que su amado lo había abandonado, haciendo que su propia tripulación trate de deshacerse de él.
Pero el destino volverá a unir los caminos de Ed y Bonnet, dándoles tal vez una segunda oportunidad, mientras los hombres y mujeres a su mando exploran sus propios conflictos.
En una temporada que además cuenta con la aparición de viejos colegas de Barbanegra, como Anne Bonny (Minnie Driver) y el siniestro Ned Low (Bronson Pinchot).
La cual se balancea nuevamente entre la comedia más absurda y el romance LGBTQ+, agregando varias cuotas de oscuridad y algo de sangre, sin perder su singular encanto.