Nugget de pollo: misterio y humor se unen en la divertida serie coreana de Netflix
El espacio muestra la inusual aventura de un jefe y su empleado, luego de que la hija del primero es transformada en un trozo de pollo frito.
La singularidad y el humor son los rasgos distintivos de Nugget de pollo, la nueva serie surcoreana de Netflix que llegó al streaming con la totalidad de sus 10 capítulos.
Los que muestran la inusual historia inspirada en el webtoon Dakgangjeong, de Park Ji-dok, que se publicó entre 2019 a 2020 en Naver y hasta hoy se sigue leyendo en la plataforma.
Lo que confirma la vigencia de la historieta digital marcada por el absurdo, donde una chica es convertida en una pieza de pollo frito, o dakgangjeong, al usar una máquina sospechosa.
La misma que pasa a la pantalla en el espacio dirigido por Lee Byeong-Hun que conserva el absurdo de su trama, sumándole un ritmo de narración ágil y muy atrayente.
Además de la presencia entrañable, junto a la química que entre ellos poseen, de Ryu Seung-ryong y Ahn Jae-hong, los actores que encarnan a los protagonistas de la comedia.
La máquina que cambia a Min-ah
Lo que son Choi Sun-man, el dueño de la pequeña empresa Más que Máquinas, y Go Baek-joong, el positivo aprendiz de la compañía que en su tiempo libre compone canciones.
Los mismos que al comienzo de la narración enfrentan otra jornada de trabajo, en que por lo general no hay mucho que hacer hasta el mediodía, cuando llega la hora de la colación.
Pero ese día irá de visita Min-ah (Kim You-jung), la bella hija veinteañera de Sun-man de la que Baek-joong está enamorado, por lo que decide no salir a comer.
Así tiene la instancia de verla y además conversar sobre los nuggets de pollo que ella compró en el local Baekjung, hasta que un inesperado accidente lo trastorna todo.
Ya que luego de entrar a una misteriosa máquina de color morado, que supuestamente envió un cliente conocido, Min-ah termina convertida en un nugget de pollo.
En busca de una solución
Lo que ocurre ante la vista de su enamorado, quien entra en pánico, al igual que su padre después de que descubre lo sucedido, llevando a este jefe y su empleado a una crisis.
Pero tras recobrar algo de cordura, investigan el extraño aparato para revertir su efecto, sin avanzar mucho, para después lograr identificar a Min-ah de entre los otros nuggets.
Para lo que reciben ayuda de quien Baek-joong menos espera: su ex novia Hong Cha (Jung Ho-yeon), una crítica gastronómica experta en la textura y apariencia de la comida.
Sin embargo, el camino de la pareja protagónica se cruzará con el de varios otros personajes, como el sospechoso y excéntrico científico Yoo In-won (Yoo Seung-mok).
Por nombrar a algunos de quienes se relacionan de una u otra forma con el misterio en torno a la máquina que pudo convertir a una chica en un sabroso dakgangjeong.
Comentarios