Si una familia cazadora de monstruos es aburrida, entonces tenemos un problema. October Faction es una adaptación sosa, tratando de ser seria cuando no le da y siendo cómica sin explotar eso.
Basada en el cómic del mismo nombre, esta serie es una de las múltiples adaptaciones de novelas gráficas que ha traído Netflix. Pero, a diferencia de lo logrado con Umbrella Academy, esta queda en deuda.
Con efectos especiales poco convincentes y personajes que rayan en los estereotipos, es difícil que la historia te atrape y que realmente te importen los personajes.
Si bien hay una trama principal que trata, o eso parece, de tocar temas importantes como el racismo, su ritmo lento no ayuda a esto.
¿Dónde están los monstruos?
Una familia de cazadores de monstruos es importante si pelea con estos, pero October Faction olvidó agregar a los villanos.La historia en un inicio gira más en lo cotidiano. El bullying escolar, la muerte de un familiar, el racismo y familias disfuncionales son los primeros temas que vemos, pero al ser tan lenta se vuelven un fastidio.
En eso mismo esta historia tiene pocos monstruos, que supuestamente son lo que cazan los protagonistas. En el inicio se siente su ausencia.
Además, los efectos especiales dejan mucho que desear.
Los personajes son otro tema. Las protagonista es una familia donde la pareja de padres son cazadores de monstruos que en su infancia vivió la muerte de familiares por culpa de estos.
Esta familia está compuesta por Fred Allen (J.C. MacKenzie), Alice Harlow (Tamara Taylor), Geoff Allen (Gabriel Darku) y Viv Allen (Taveeta Szymanowicz).
Fred y Alice, la pareja, carecen de gracia para ser cazadores de monstruos y su trama se centra en cómo los fantasmas del pasado los persiguen de alguna manera.
Por otro lado, los gemelos Viv y Geoff, hijos de esta pareja, se sienten un cliché. El hombre es como un chico “cool” que no le importa nada y la hermana una intelectual que no se siente comprendida. Muy originales.
Sin aprovechar lo graciosa que podría ser y tratando de ser seria, esta serie queda en un limbo.
¿Quieres buenas series? Aquí te dejamos lo mejor que ha dado Netflix en lo que va del año.