Las secundarias son el escenario preferido para las tramas de diferentes producciones para el público juvenil, como lo demuestra Pacto de graduación, la nueva película original de Disney+.
La que viene a sumarse a títulos de esta plataforma, y su canal hermano Disney Channel, como Lemonade Mouth, y la saga de para la pantalla grande y chica de High school musical.
Y lo hace apostando nuevamente por la probada y aprobada mezcla de comedia, romance y las complicaciones que trae el paso a la adultez, en especial la entrada o no a la universidad.
Que en el caso de esta nueva cinta para el streaming, dirigida por Anya Adams (Ginny y Georgia), adquiere un nuevo aire a través de la historia de Mandy Yang (Peyton Elizabeth Lee).
Una jovencita de último año de secundaria, alumna modelo y declarada feminista y defensora de todas las causas para la conservación del planeta, que sueña con entrar a Harvard.
La ambición que guía su faceta estudiantil mientras en su tiempo fuera de la escuela está en casa con sus padres o comparte con su mejor amigo desde la infancia, Ben Plunkett (Milo Manheim).
El plan para ingresar a Harvard
Un chico con menos expectativas educacionales, cuyo amor platónico es LaToya (Monique A. Green) y además es el primero en consolar a Mandy cuando queda en la lista de espera para Harvard.
Sin embargo, la joven protagonista descubre que una carta de recomendación escrita por alguien importante sería la llave para ingresar a esta universidad y también cómo podría obtenerla.
Donde es clave el nombre de Graham (Blake Draper), el alumno más popular de su secundaria, jugador estrella de básquetbol e hijo del popular senador Lansing (Christopher Shyer).
Para lo que se transforma en su tutora de Filosofía, descubriendo una faceta muy diferente de su compañero, que derriba las ideas preconcebidas que tenía y la hace sentirse muy atraída por él.
Al mismo tiempo que Ben, que ha sido dejado un poco de lado por Mandy, tiene la oportunidad de acercarse a LaToya y descubrir que tienen más cosas en común de lo que pensaba.
Todo lo que convierte a Pacto de graduación en una renovada y atractiva mirada a las películas juveniles, apostando por un mensaje sobre amistad y no dejarse llevar por los prejuicios.