El mundo de los cómics sigue nutriendo al streaming y sumándose a títulos como Ms. Marvel, de Disney+, y Sandman, de Netflix, llega a la plataforma de Prime Video la serie Paper Girls.
El espacio inspirado en la historieta creada por Brian K. Vaughan y Cliff Chiang, que fue publicada entre 2015 y 2019 por Image Comics y mostraba la inusual aventura de un grupo de jovencitas.
La misma que ahora llega a la pantalla bajo la guía creativa de la productora y guionista Stephany Folsom (Toy story 4), en un total de ágiles ocho capítulos que se mueven entre diferentes décadas.
Así, el inicio de la narración se ubica en 1988, cuando la adolescente Erin Tieng (Riley Lai Nelet) se prepara para su primera madrugada como repartidora del diario Cleveland Preserver en Stony Stream.
Una labor que hace a la novata encarar a un molesto y racista vecino hasta que llega en su ayuda Tiffany Quilkin (Camryn Jones), otra “paper girl”, o chica del periódico, que tiene mucha más experiencia.
La misma a la que sigue cuando reciben una llamada de una pequeña colega llamada Mac Coyle (Sofia Rosinsky), quien las alerta de que otra compañera está siendo molestada por un grupo de jóvenes.
Un inesperado viaje en el tiempo
Es así, en la madrugada del 1 de noviembre, poco después de Halloween, Erin, Tiffany o Tiff y Mac llegan a ayudar a KJ Brandman (Fina Strazza), sin imaginar que vivirán una aventura extraordinaria.
La que se gesta luego de que siguen a quienes robaron el walkie talkie de Tiff y se cruzan en el camino de dos grupos armados, mientras el cielo se vuelve violeta y emanan de las nubes inusuales luces.
Tras lo que las cuatro, con Erin accidentalmente herida a bala por Mac, son subidas a una nave que las transporta en el tiempo, llevándolas hasta 2019, donde quienes las trasladaron son asesinados.
Esto luego de que el par de desconocidos, que pertenecían al grupo denominado STF Underground, confrontaron a miembros de La Vieja Guardia, facción con la que luchan por el control temporal.
Lo que deja a las protagonistas solas en el futuro hasta que a Erin se le ocurre ir a su casa, donde se encuentra con su versión adulta (Ali Wong), quien se convertirá en la principal aliada para volver a su época.
Sin embargo, a las chicas todavía les toca encarar más complicaciones y viajes en el tiempo, mientras afianzan su amistad y encaran los desafíos del crecimiento. Todo en medio de una imperdible y entretenida serie.