Culto
Por:

Paradise en llamas: Netflix recuerda el día en que el fuego arrasó con el paraíso

Hace justo un año, un destructivo incendio arrasó con un pequeño pueblo de California, historia que ahora rescata Netflix en este documental.

Foto: Netflix

Hace justo un año, un destructivo incendio arrasó con un pequeño pueblo de California, historia que ahora rescata Netflix en este documental.

Paradise en llamas (Fire in paradise por su nombre en inglés) es un documental de Netflix que rescata una historia reciente, que ocurrió hace exactamente un año.

Sucedió en California, cuando a este estado de EE.UU. lo azotó el incendio forestal más destructivo en un siglo en ese país, que afectó a 620 km2 y dejó 85 muertos.

Fueron llamas que comenzaron a arder el 8 de noviembre de 2018, el mismo día que llegaron al pueblo de Paradise, en el condado de Butte, California.

Era esa una localidad pequeña y tranquila, “una comunidad hermosa”, en palabras de una de sus residentes, y que le hacía honor a su nombre.

El fuego alcanzó a este lugar en la madrugada y ya en la mañana, cuando sus habitantes despertaban y los niños estaban en el colegio, lo rodeaba por completo

Y en menos de 24 horas, todo ahí era ruinas.

Fuego en el paraíso

Justo cuando se va a cumplir un año de ese desastre, Netflix estrena un documental corto, de 40 minutos, que recuerda ese día fatal.

Con testimonios de los sobrevivientes y con imágenes caseras grabadas por los residentes con sus celulares, Paradise en llamas muestra al mundo lo que sucedió ese día.

Ahí vemos como las llamas se propagaron rápidamente y en un par de horas ya tenían rodeado al pueblo. A sus habitantes no les quedaba más que escapar, pero, ¿a dónde iban a ir si todo era fuego?

En el relato de una profesora conocemos la historia de lo que pasó ese en colegio ese día, donde los niños tuvieron que evacuar y arrancar en un bus, en el que estuvieron seis horas resguardándose de las llamas.

También cuenta su experiencia los policías, quienes recibieron los numerosos llamados de ese día.

Ojo, que aunque Paradise en llamas es un documental que puede concientizar sobre estas tragedias, tiene un par de imágenes que pueden afectar a las personas más sensibles.

Una producción que es un nuevo llamado de atención sobre las trágicas consecuencias que sigue provocando la emergencia climática, la misma que muchos prefieren ignorar.

Puedes ver el documental acá.

Etiquetas

RECOMENDAMOS