Culto
Por:

La Casa de las Flores: Dime qué personaje te gusta y te diré quién eres

De las series más vistas del momento en Netflix, la mexicana La casa de las flores, es un desfile de personajes y enredos que abundan en todas las familias ricas. ¿Con cuál de todos te identificas? Responde y sabrás quién eres. Por: Douglas de Vicente.

De las series más vistas del momento en Netflix, la mexicana La casa de las flores, es un desfile de personajes y enredos que abundan en todas las familias ricas. ¿Con cuál de todos te identificas? Responde y sabrás quién eres. Por: Douglas de Vicente.

Sin duda este año ha sido el año de las producciones latinas. Primero fue el boom de la serie que cuenta la misteriosa vida de Luis Miguel y ahora La Casa de las Flores amenaza con destronarla en Netflix, desde que fuera estrenada el 10 de agosto pasado.

Se trata de la primera temporada con 13 capítulos de 30 minutos y no es apta para menores de 16 años.

Puede que ya la estés viendo y si no La Casa de las Flores te atrapará luego; no por nada está batiendo récords de audiencia por su trama: los avatares de una familia rica -los De la Mora-, dueños de una florería, a los que les cambia la vida de un momento a otro luego de que la amante del patriarca, Ernesto (Arturo Ríos) se quita la vida en el salón de ventas del negocio.

Tras de la trágica decisión, sus dos hijos quedan huérfanos y al amparo de su nueva y desconocida familia. Es entonces cuando se desata el culebrón con ribetes de infidelidad, la bisexualidad y la transexualidad.

Mientras algunos la empezaron a ver por nostalgia a la cantante, actriz y animadora mexicana Verónica Castro, otros o hicieron por la peculiar forma de hablar de la protagonista,  Virginia de La Mora (Castro), muy  de mujer de clase alta mexicana.

Sin duda, que cada miembro de la familia son especímenes únicos en su especie y cada uno con actuaciones brillantes, funcionan como imán con los televidentes.

¿Con cuál te identificas tú? Mira y lee, y te diremos quién eres.

Virginia

Foto: Instagram @lacasadelasflorestv

Encarnada por Verónica Castro -la ex protagonista de producciones como Pueblo chico, infierno grande y Los ricos también lloran”-  su personaje principal es la excéntrica matriarca del clan de La Mora, cuyo lema es “la apariencia lo es todo”, por lo que hace lo imposible para cuidarla.

De gran habilidad para esconder secretos, ha hecho que su familia sea un ejemplo que seguir, demostrando siempre  su tenacidad a la hora de apuntalar el negocio de la flores de lujo (lo que no sabe es que es un cabarét de transformistas quien paga las cuentas). 

Como cuida mucho de las formas -para que nadie extraño a la familia se entera de la verdad- busca de manera silenciosa cómo  vengarse un marido y pasar inadvertida.

De matriz conservadora, muy pocas veces se rinde ante algunos placeres mundanos, pero hace un cambio en 180° luego de enterarse de la infidelidad de su marido.

Paulina

Foto: Instagram @lacasadelasflorestv

Paulina (Celia Suárez) es la hermana mayor del clan y se comporta como tal. Es la quiere controlar todo y le sale muy bien sin que se note la caótica vida familiar que está detrás de ella, con “detalles” como el cambio de orientación sexual que le confiesa su esposo José María (Paco de León).

Madre de un hijo adolescente (Luis de la Rosa), Paulina se toma todo con normalidad, porque para ella primero está la familia.

Es el personaje que salva a todos de los chismosos y que siempre lidia con los problemas ajenos. Uno de ellos es sacar adelante el negocio secreto de su padre, una “Casa de las Flores chica”, la esperanza de salvar a todos de la pobreza.

Su particular forma de hablar de niña rica también es toda una revelación. El desafío #PaulinadeLaMoraChallenge se ha tomado Instagram en las últimas semanas.

Mira aquí las entretenidas imitaciones de la querida protagonista.

Elena

Foto: Instagram @lacasadelasflorestv

Aislin Derbez es Elena, la hermana del medio y un alma independiente a la que le gustan los viajes y el dinero. Mientras su mesada esté a fin de mes, todo está bien para ella.

Bien práctica y calculadora, planea casarse con Dominique (Sawandi Wilson), un chico afroamericano que no le caerá nada de bien a Virginia, sólo para obtener su la visa en EE.UU, donde estudia un MBA.

De regreso en México -por la situación que se desata luego del suicidio de la amante de su padre- poco le importa lo que le pasa a los demás. A ella sólo le interesa que su dinero le llegue.

De escapes que rayan en la bipolaridad, Elena va sufriendo una transformación gracias a un nuevo amor, Claudio (Lucas Velásquez), hijo de la amante suicida de su padre (¡alerta de drama!). 

Julián

Foto: Instagram @lacasadelasflorestv

Es el menor del clan (Darío Yazbek), el mimado de la mamá y el que, al siempre haberlo tenido todo, le ha causado  confusión e inestabilidad.

Apegado a la matriarca, sus decisiones parten de la aprobación de la madre.

Él es también el fiel ejemplo de que las dobles vidas que son comunes en la familia, pues mientras mantiene una relación de pantalla con Lucía Dávila (Sheryl Rubio), tiene encuentros románticos con el asesor financiero del clan, Diego Olivera (Juan Pablo Medina).

Eso es algo que Virginia prefiere omitir, pues no está preparada para “tanta modernidad”.

Cuando Darío por fin sale del clóset, se saca el velo de uno de sus rasgos más marcados: no quiere perder pan ni pedazo y hace intentos de quedarse con su mujer. Algo que logra, luego de encontrar una categoría que le aquieta: la de ser bisexual.

Arturo Ríos

Aunque es el culpable de todo el lío, el dominio femenino lo aplasta.

De bajo perfil, es de aquellos hombres capaces de mantener por años una relación paralela en secreto (en este caso, él con Roberta, la que se suicida en el salón de ventas de la florería).

A su gran capacidad de mantener en secreto las verdades más oscuras, se suma otra careta: la del padre perfecto que llega a tiempo a todas las fotografías familiares.

Pero tiene poco poder de decisión sobre el clan “De la Mora”, pues se deja llevar manejar por las mujeres latinas que llevan no sólo el negocio de las flores, sino que las riendas de la casa.

Es de esos patriarcas, que solo en su vida amorosa paralela tienen mayor protagonismo, realidad que los impulsa a crear nuevos negocios y expandir otras familias.

De su vida con la fallecida Roberta, nació Micaela (Alexa de Anda) a la que le cuesta una enormidad hacer que Virginia la acepte en su casa. 

Etiquetas

RECOMENDAMOS