Cómics, libros, películas animadas y de acción real, series y piezas teatrales, son parte de las decenas de adaptaciones de Peter Pan y Wendy a lo largo del tiempo.
Las que comenzaron a surgir poco después de que James M. Barrie dio vida a la obra de teatro homónima en 1904, con la versión como novela que él mismo hizo más tarde.
Cuando las páginas de un libro atraparon para siempre la fantástica historia del niño que no quería crecer y su aventura junto a los hermanos Darling en el país de Nunca Jamás.
Un clásico de la literatura que también se convirtió en clásico de la animación fílmica gracias a la cinta de Walt Disney de 1953, que varios años más tarde tendría una secuela.
Y son los mismos estudios Disney los que revisitan la pieza de Barrie con una nueva película con acción real, que titularon como la obra original: Peter Pan y Wendy.
La que llega al streaming a través de su propia plataforma, Disney+, con una renovada interpretación de los personajes, dándole al Capitán Garfio una historia de origen.
La nueva visita a Nunca Jamás
Pero antes de llegar a esa revelación sobre el pirata con un gancho por mano, la realización dirigida por David Lowery (Mi amigo el dragón) ofrece la introducción a sus protagonistas.
En que se conoce a los hijos del matrimonio Darling: John (Joshua Pickering), Michael (Jacobi Jupe) y Wendy (Ever Anderson), quien claramente ya comenzó su adolescencia.
Sin embargo, su actitud deja en claro que no quiere dejar de ser niña, llamando la atención de alguien que tomó esa decisión hace años: Peter Pan (Alexander Molony).
El travieso jovencito que la invita a viajar a Nunca Jamás para no tener que pensar en ser adulta. Un ofrecimiento que lleva a Wendy y sus hermanos a una gran aventura.
Donde son acompañados por Peter y el hada Tinker Bell -que ya no siente cielos de la chica-, y conocen a los Niños Perdidos, a Tigrilla y a los piratas liderados por Garfio (Jude Law).
El malvado capitán que en esta oportunidad trata de acabar con su enemigo y se roba gran parte de la trama, cuando se sabe que alguna vez fue un niño llamado James.
Una revelación que, junto a los efectos especiales y el buen desempeño de Law, le dan singularidad a la cinta y hacen de Peter Pan y Wendy una buena adición a las interpretaciones del clásico.