A tres meses del accidente que casi le cuesta la vida y mientras se encuentra en franca recuperación, Jeremy Renner retorna a la pantalla en Proyecto Renner, su espacio más personal.
Ya que la nueva serie de Disney+, con espíritu de documental, muestra al actor estadounidense -famoso por Avengers y Vivir al límite– encabezando una obra de ayuda singular.
La que se puede conocer a lo largo de cuatro emisiones que tienen como eje al artista y su socio y amigo, el productor Rory Millikin, mientras lideran a un grupo de mecánicos y constructores.
Los que tienen la misión de rediseñar y rearmar diferentes y enormes vehículos que fueron descartados -como autobuses y camiones-, que Renner ha comprado para darles nueva vida.
Siempre enfocados en que estos vuelvan a servir a la comunidad de una manera diferente, teniendo como objeto final de su esfuerzo a instituciones de asistencia a jóvenes y niños.
Así, cada emisión muestra al actor como el motor y el anfitrión de las renovaciones, además de la participación especial de un invitado que también forma parte del mundo del espectáculo.
Las diferentes renovaciones de la serie
Como en el capítulo inicial, donde la actriz Vanessa Hudgens (High school musical) ayuda a entregar un vehículo reimaginado a The Base, organización en Chicago que saca a chicos de las calles.
El que era un autobús Prevost de 16 metros hasta que el equipo, liderado por el mecánico y constructor Bender, lo convirtió en un estudio de grabación móvil en cuatro semanas de arduo trabajo.
Algo similar a lo que ocurre en los episodios donde Anthony Mackie y Sebastián Yatra entregan buses convertidos en un estudio de baile y un centro recreativo a instituciones de México y Nevada.
Sin olvidar la emisión más singular: cuando Renner viaja a Rajasthan, India, para ayudar a una organización de Alwar que busca apoyar a las comunidades que se están quedando sin agua.
Una misión en la que cuenta con la ayuda de la estrella del cine indio Anil Kapoor, quien es colaborador directo en la transformación de un camión Tata en un sistema de tratamiento de agua móvil.
En uno de los momentos más altos de un espacio que busca remover conciencias y generar cambio a través del ejemplo, teniendo a un inspirado Jeremy Renner como su motor principal.