Como es natural en cualquier señal de TV, cable o streaming, el catálogo de Disney+ posee títulos que se ubican en la media y otros que sobresalen por su interesante factura, como Puedes hacerlo Chang.
La última adición al apartado de películas juveniles de la plataforma que se destaca por su historia, el curioso desarrollo de la misma y por la calidez de los personajes que le dan forma.
La cual llega a la pantalla bajo la dirección y el guión de Jingyi Shao, quien además debuta en la realización de un largometraje, para mostrar el relato enfocado en Xiao-Ming “Bernard” Chang (Bloom Li).
La figura central de esta revisión a las cintas centradas en jóvenes y sus conflictos -personales, familiares y amorosos-, que también tiene al deporte como ingrediente adicional.
A quien se conoce al inicio de un nuevo año escolar en la secundaria Cresthill, cuando este chico de 16 años retorna a la rutina en la que denomina su versión 2.0, sin lentes y con nuevo peinado.
En la que combina las clases con el tocar el bombo en la banda escolar y tratar de sobresalir en básquetbol, su deporte favorito, aunque esto sea muy difícil con su baja estatura.
Una apuesta desafiante
Pero la llegada de Kristy (Zoe Renee) al colegio y a la banda, lo lleva a aceptar el desafío de hacer una volcada, que es cuando el jugador de baloncesto salta y mete directamente el balón al aro.
Una apuesta que realiza con Matt (Chase Liefeld), el basquetbolista estrella de Cresthill, que si gana lo hará recibir una camiseta de Kobe Bryant y si pierde lo obligará a dar su tarjeta de Charizard.
Sin embargo, el entrenamiento casero junto a su mejor amigo, Bo (Ben Wang), no rinde frutos, por lo que recurre a la ayuda de la ex revelación deportiva Deandre Cook (Dexter Darden).
Quien se convierte en su entrenador y mentor, mientras Bo documenta todos sus avances y, en casa, Chang cada vez tiene más desencuentros con su mamá, la enfermera Chen (Mardy Ma).
Lo que lo encaminará al protagonista a un momento de triunfo, que se verá opacado por una pequeña trampa y el hecho de que pierda un tanto el rumbo, olvidando a sus amigos y su identidad.
En el inesperado vuelco de una película que parecía ser otra cinta más sobre conflictos adolescentes, pero se convierte en una renovadora mirada al apartado juvenil del cine actual.