Quédate cerca: los secretos del pasado perturban el presente en la nueva serie de suspenso de Netflix
Ocho episodios componen la nueva serie original de Netflix basada en las novelas de Harlan Coben, donde los misterios y errores de hace 17 años vienen a alterar las vidas de una acomodada dueña de casa, un fotógrafo y un detective de la policía.
Luego de que en abril y agosto pasado debutaran El inocente y Por siempre jamás, 2021 se despide con el estreno en Netflix de Quédate cerca, la nueva serie inspirada en las novelas de Harlan Coben que forma parte del millonario acuerdo entre el escritor y la plataforma.
El cual contempla la adaptación de un total de 14 de sus famosos libros de suspenso, teniendo como una de sus características el que los espacios sean realizados en diferentes países de Europa, sumando hasta ahora a Polonia, España, Francia y Reino Unido.
Un último territorio que se reitera en el listado, ya que la quinta apuesta con la firma de Coben del servicio de streaming también está hecha en suelo británico, repitiéndose además el nombre de Richard Armitage, quien ya protagonizó No hables con extraños.
Pero el rol del actor inglés difiere del padre de familia que encarnó en la miniserie de 2020, ya que ahora es Ray Levine, un reportero gráfico que pasó del documental a la fotografía menos seria y que ha suprimido de su memoria un evento traumático de hace unos años.
Sin embargo, el relato también tiene otros protagonistas: Megan Pierce (Cush Jumbo), una acomodada madre de familia que está a punto de casarse con su pareja de 16 años, y Mike Broome (James Nesbitt), un detective de la policía obsesionado con un caso sin resolver.
Tres personajes alrededor de los cuales se van cimentando los intrincados ochos capítulos que componen la narración de este thriller, quienes comparten otro hecho: los secretos y asuntos sin resolver de sus respectivos pasados vuelven para perturbar su presente.
Varias desapariciones y sospechosos
Algo que en el caso de Megan toma la forma de Lorraine (Sarah Parish), quien la contacta para hablarle de alguien que conoció hace muchos años. Cuando se hacía llamar Cassie y trabajaba como bailarina exótica en el club nocturno Vipers y huyó sin aviso previo.
Lo que hizo para escapar de Stewart Green (Rod Hunt), quien desapareció la noche en que la mujer dejó atrás su pasado, de lo cual han transcurrido 17 años. Pero todo revive de improviso, cuando Lorraine le cuenta que vio a Green en el local y que preguntaba por ella.
Al mismo tiempo que en el presente, en el mismo Vipers, se pierde el rastro de un joven de 20 años llamado Carlton Flynn y es Broome quien tiene a cargo la investigación del caso, que vincula de inmediato con el que le tocó indagar hace tiempo sin hallar ningún rastro.
Pero todo se va complicando aún más. Ray descubre que tomó algunas fotos que muestran a Carlton minutos antes de desvanecerse y al público se le revela que el fotógrafo fue pareja de Cassie, mientras Maggie trata de esclarecer si Green realmente sigue con vida.
Lo que ella hace junto al abogado Harry Sutton (Eddie Izzard), en tanto se suman otros nombres a la trama. Entre ellos el de su hija mayor, Kay (Bethany Antonia), y el de dos retorcidos personajes que se hacen llamar Barbie (Poppy Gilbert) y Ken (Hyoie O’Grady).
Aunque las desapariciones y sospechosos seguirán añadiéndose a lo largo de Quédate cerca, una serie que claramente le saca partido al suspenso y su buen elenco, pero por momentos abusa un poco de las vueltas de tuerca y del ritmo pausado de su relato.
Comentarios