Luego de que sus voces coincidieran en la cinta animada Raya y el último dragón, Sandra Oh y Awkwafina comparten pantalla realmente en Quiz Lady, la película que debuta en Star+.
Lo que sucede luego de que la realización de Jessica Yu se estrenara en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, para ahora pasar directamente al streaming.
Lo que permite al público mundial apreciar la gran química que las actrices norteamericanas comparten cuando se reúnen, como también su talento individual en la comedia.
Ya que el humor es el ingrediente esencial de sus casi dos horas de duración, aunque también su trama incluye temáticas más serias y siempre vigentes como la ansiedad social.
Lo que la cinta concreta apostando por un relato sin grandes estridencias y acompañando a las protagonistas con buenos secundarios en manos de Will Ferrell, Holland Taylor y Jason Schwartzman.
Anne se reencuentra con Jenny
En un metraje que se inicia centrado en Anne Yum (Awkwafina) y la rutina diaria en su solitario trabajo en una empresa de contabilidad, para luego pasar al sillón de su casa.
El lugar en que cada tarde, a las 7 en punto, esta treintañera se sienta en compañía de su perro pug Mr. Linguini para ver una nueva edición del espacio de televisión Can’t stop the quiz.
El programa de preguntas y respuestas sobre diversos temas, conducido por Terry McTeer (Ferrell) que se convirtió en su compañía desde que era una niña y su padre se fue de casa.
Sin embargo, la rutina de Anne comienza a cambiar cuando recibe un llamado de la residencia de ancianos donde vive su madre, para avisar que esta ha desaparecido.
Lo que hace que la contadora se reencuentre con su hermana mayor Jenny (Oh), un espíritu libre que vive en su automóvil y le pide refugio a Anne por unos días.
El plan para salvar a Linguini
Un trastorno para la rutina de ambas que empeora después de que Linguini es raptado por un criminal, al que la madre de las hermanas -que escapó a Macao- le debe miles de dólares.
Ante lo que Jenny decide obligar a Anne a participar en Can’t stop the quiz, después de que comprueba cómo contesta correctamente cada pregunta que le hacen a sus participantes.
Aunque hay un problema: la ansiedad de la más pequeña Yum, que siente solo en pensar en estar ante el público y ya la ha aislado de sus compañeros de oficina.
Uno de los obstáculos que Anne y Jenny enfrentarán en la travesía que literalmente las llevará a Filadelfia y a Los Angeles, para conseguir el dinero que salve a la mascota.
Sin olvidar algunos estupefacientes, al gerente de un hotel disfrazado de George Washington y el reencuentro de dos hermanas de personalidades contrapuestas.
Pero que logran superar sus diferencias y varios traumas del pasado, mientras sortean dignamente -o casi- las alocadas situaciones y personajes que se cruzan en sus vidas.