Ranking Finde: Estas son las mejores series que estrenó Netflix en 2019
En un mar de estrenos, el equipo Finde seleccionó las mejores series Netflix 2019. Producciones nuevas y propias de la plataforma de streaming dignas de aplausos.
5. Así Nos Ven
A mediados de año la directora Ava DuVernay nos sorprendió con esta mini serie que relata con crudeza lo que le ocurrió a un grupo de niños y adolescentes afroamericanos y latinos a fines de los 80.
Ellos fueron injustamente culpados de un horrible crimen acontecido en el Central Park de Nueva York. Sufrieron el enjuiciamiento de la gente y la severidad del sistema judicial, tan implacable como corrupto.
Son cuatro capítulos que te llevan de la rabia a la pena al observar cómo la injusticia se instala y “devora”, como una fiera desatada, a unos chiquillos medio torpes y crédulos, y a sus carentes familias.
4. El Cristal Encantado, La Era de la Resistencia
Los que hicieron esta verdadera obra de arte se olvidaron de la digitalización y de los efectos especiales para crear una serie en que la artesanía y el trabajo delicado y exhaustivo son las claves. No podía ser de otra forma cuando se trata de una precuela de la película que en los años 80 Jim Henson (creador de Los Muppets) hiciera de la misma forma: usando sólo marionetas y escenarios hechos a mano.
La serie nos sitúa en el planeta Thra, donde el venerado Cristal Verdadero le da equilibrio al ecosistema del lugar. Pero, engañados, los gobernantes de Thra entregan la custodia del cristal a los skekses, seres malvados que provocan puros problemas.
Serán los gelflings, uno de los clanes que habitan Thra, los que se rebelarán e intentarán proteger el Cristal Verdadero con la ayuda de otras tribus, en una producción delicadamente hecha e ideal para ver en familia.
3. The Politician
Ryan Murphy, creador de éxitos como Glee, Nip/Tuck y American Horror Story, desembarcó en grande en Netflix con esta comedia política que se ha vuelto la favorita de los que saben apreciar el buen melodrama.
Una sátira que se ríe de todo y de todos, y que sigue los pasos de Payton, un estudiante de secundaria que desde niño sabe que lo suyo es ser presidente de EE.UU. Su trabajo será, por lo tanto, dar el ancho, sacar las mejores notas, tener la novia perfecta, ingresar a la mejor universidad y, por supuesto, ganar cada elección que se le presente.
Un lote de personajes arquetípicos acompañan a Payton en esta aventura llena de triquiñuelas, engaños y uno que otro gesto de humanidad.
En resumen, una apuesta arriesgada con fans y detractores que cuenta, sin discusión, con las actuaciones sólidas de Ben Platt, Jessica Lange y Gwyneth Paltrow.
2. Inconcebible
Otro acierto irrefutable de Netflix en 2019 fue esta impactante serie basada en hechos de la vida real. Aquí es una joven la que es víctima de una horrorosa violación, pero el sistema policial y judicial le quitan toda credibilidad a su relato, quedando ella en la completa indefensión.
Años más tarde, cuando se producen casos muy similares, entran en acción las detectives Grace Rasmussen y Karen Duvall (Toni Collette y Merritt Wever, en un trabajo simplemente descollante), quienes sí le creen a la muchacha y hacen todo lo que está a su alcance para, por fin, hacer justicia.
Una serie necesaria en estos tiempos que habla de la revictimización, del maltrato que muchas veces reciben las mujeres que denuncian ataques sexuales y de cómo el sistema poco y nada se compromete en la búsqueda de verdad y reparación.
1. Sex Education
Si no la has visto, es hora de que te pongas al día, porque te encontrarás con una serie original, entretenida al máximo, graciosa y en cierto modo, profunda.
Aquí la propuesta es hablar de sexualidad sin tapujos y con una buena dosis de humor, dando como resultado una producción que cautiva a primera vista. La actriz Gillian Anderson interpreta a una desenfadada terapeuta sexual que vive sola junto a su hijo adolescente, Otis.
Él se lleva bien con su madre, pero siente cierta incomodidad por el oficio que ella desempeña. Curiosamente, las vueltas de la vida lo llevan a asumir el rol de consejero sexual frente a sus atribulados compañeros de curso, chicos tan inexpertos y curiosos como Otis.
Aplausos para el guión, que casi no tiene fisuras, y para el elenco, que tiene a Anderson y a Asa Butterfield (en el rol de Otis) como el par de puntales que le dan credibilidad y empatía a sus personajes.
En resumen, una serie ultra recomendable, sobre todo porque funciona como espejo para muchos y abre el diálogo en los televidentes, mientras te saca risas y un par de lagrimones.
Ojo, que ya viene su segunda temporada.
En este link, el ranking Finde con las mejores películas Netflix del 2019.
Comentarios