El universo de Rápidos y furiosos sigue sumando historias paralelas a la trama original, ahora en Netflix con Rápidos y furiosos: espías al volante.
Esta vez, conoceremos al primo adolescente de Dominic Toretto (personaje interpretado por Vin Diesel en la saga).
Eso sí, en un formato animado, en esta serie de ocho capítulos es para el público más joven de Netflix.
De hecho, las armas son reemplazadas por bolas de pintura, y se refuerzan mensajes positivos como el compañerismo.
En la historia, la joven promesa del pilotaje urbano de Los Ángeles, Tony Toretto (en voz de Tyler Posey) y su equipo son reclutados como espías gubernamentales por la Señorita Dónde (en voz de Reneé Elise Goldsberry).
Su misión secreta será infiltrarse en SH1FT3R, una organización criminal de carreras clandestinas, cuyo desconocido objetivo tiene intrigadas a las autoridades.
Sus óptimas habilidades y perfecto manejo al volante harán que esta misión no sea tan difícil de lograr. Pero esto no lo hará solo, gracias a su inseparable equipo burlará la seguridad de una codiciada carrera de tunning liderada por la famosa piloto Layla Gray (en voz de Camille Ramsey).
Allí buscarán el respeto de esta organización criminal para poder ser parte de ella.
Shashi Bhar (en voz de Manish Dayal), líder de esta pandilla de élite, ve el potencial de este equipo y les encarga una difícil tarea para ser parte de ellos.
Como pan comido, este grupo de amigos logra entrar a la organización, y así descubrir el maléfico plan de SH1FT3R.
El equipo
Frostee Benson (en voz de Luke Youngblood) es el genio del grupo. Con tan solo trece años, domina al revés y derecho la tecnología, por lo que no le será tan difícil entrar a los sistemas de SH1FT3R y encontrar el gran secreto que buscan.
Si bien el área digital es importante para lograr estos objetivos, la mecánica será parte fundamental para ganar el respeto, con algo de ingenio y un poco de chicle, Cisco Renaldo (en voz de Jorge Díaz) será el encargado de que estas rápidas máquinas estén siempre listas para una nueva carrera.
Y no podía faltar una chica en el grupo. Margaret “Echo” Pearl (en voz de Charlet Chung) es una talentosa artista urbana, además de una atrevida skater, pone el color y diseño a estos automóviles de tunning.
Su gran capacidad creativa la hizo diseñar su propio auto deportivo que se alimenta de energía eléctrica.
A pesar de que sus ocho primeros capítulos ya son de corta duración, el tiempo pasa volando, y sin querer queriendo, terminas viendo la primera temporada de Rápidos y furiosos: espías al volante en una sola tarde.
Con mucha agilidad, cada capítulo tiene la dosis justa de adrenalina y acción para los más pequeños de la casa.