Culto
Por: y

Re/member: la cinta japonesa de Netflix que mezcla horror con drama adolescente

El manga Karada sagashi llega al streaming en la película dirigida por Eiichirô Hasumi, donde la solitaria Asuka Morisaki y un grupo de compañeros de secundaria deben encontrar las partes de un cuerpo en medio de un bucle temporal.

El manga Karada sagashi llega al streaming en la película dirigida por Eiichirô Hasumi, donde la solitaria Asuka Morisaki y un grupo de compañeros de secundaria deben encontrar las partes de un cuerpo en medio de un bucle temporal.

Luego de que Netflix presentara al mundo las narraciones para el cómic de Junji Ito en Relatos japoneses de lo macabro, llega al servicio Re/member con otro ejemplo del manga de horror nipón.

Ya que el largometraje dirigido por Eiichirô Hasumi lleva a acción real la historieta Karada sagashi, creada por Welzard y Katsutoshi Murase, y publicada hasta 2018 en la web por Shōnen Jump+.

Así la película, que ahora llega al streaming, permite conocer la historia concebida para celulares, y luego llevada al cómic, sobre una estudiante que debe encontrar el cuerpo de una niña.

La bastante introvertida y solitaria Asuka Morisaki, que en la versión fílmica encarna Kanna Hashimoto a lo largo de casi dos horas de un escalofriante relato que lleva a una secundaria

Re/member | Netflix

El escenario de la claustrofóbica cita con el terror japonés que se inicia un 5 de julio, cuando Asuka, como es habitual, se va a comer a uno de los patios y cree ver algo asomar desde un viejo pozo.

A lo que se suma el sentir a una niña -relacionada con la sanguinaria escena inicial- que le pide “buscar su cuerpo” y que en la noche reciba un mensaje en el celular sobre una persona roja.

Un grupo de estudiantes en peligro

Re/member | Netflix

Pero lo peor está por venir, luego de que repentinamente Asuka y cinco de sus compañeros aparecen esa noche en la capilla de la escuela y los comienzan a perseguir y asesinar.

Lo que realiza una criatura que parece niña, empapada en sangre, que los va eliminando hasta que la supuesta pesadilla termina y la protagonista aparece en su cama el 5 de julio y todo se repite.

Sin embargo, los jóvenes recuerdan todo y uno de ellos, Shôta (Kotaro Daigo), les habla sobre la búsqueda de las partes de un cadáver para lograr terminar con el horror nocturno que experimentaron.

Re/member | Netflix

El que se reiterará cada medianoche hasta que logren encontrar todas las partes del cuerpo, experimentado el ser cazados y eliminados una y otra vez, en un bucle de horror y muerte.

Pero extrañamente también de amistad y confesiones, ya que el grupo cada día se hace más cercano, compartiendo momentos de diversión mientras buscan las partes del cuerpo durante la noche.

En la mezcla del horror más sangriento con drama juvenil que conforma Re/member, una cinta que está dirigida al público adolescente y quienes no se fijen en el nivel de sus efectos especiales.

Ver en Netflix

Etiquetas

RECOMENDAMOS