Aunque ya había inspirado dos películas, Skydance Television y Paramount Television se unieron para ofrecer en Reacher su mirada al personaje literario creado por Lee Child.
En una serie producida por el escritor inglés que ofrece una interpretación fiel del ex policía militar e innato investigador, que ha protagonizado ya casi 30 de sus novelas.
El Jack Reacher que Tom Cruise encarnó de manera doble en el cine con el visto bueno del autor, pero que según el mismo Child necesitaba de una interpretación más ajustada.
La que tras algunos años de desarrollo, donde se involucró directamente Amazon Studios, llegó a la pantalla en un total de ocho episodios protagonizados por Alan Ritchson.
El actor que asumió el rol, dotándolo de la monumental presencia física que tiene en los libros y de un particular encanto ligado a su honradez y la soledad que lo acompaña.
Un nuevo caso muy personal
Algunos de los elementos que fueron parte de la primera temporada de la serie y la convirtieron en uno de los títulos más vistos a nivel mundial en Prime Video.
Un éxito de público y crítica que aseguró la segunda temporada del espacio que debutó en el streaming con tres emisiones, de un total de ocho, que dejaron muy atrás a Margrave.
El pequeño poblado en que Reacher ayudó a desentrañar una conspiración que involucró a la policía, el alcalde y la impresión de dinero falso, además de la muerte de su hermano.
Para ahora encarar un caso también muy personal, ya que uno de los integrantes de su antigua unidad del ejército de investigaciones especiales, la 110, fue claramente asesinado.
Como le hace saber a través de un mensaje codificado Neagley (Maria Sten), su camarada que ya lo ayudó en Georgia y acá le da a conocer la muerte de Calvin Franz (Luke Bilyk).
Los Investigadores Especiales se reúnen
Aunque este es solo el inicio de ataques y desapariciones a los Investigadores Especiales, como se hacían llamar, ya que también se ha perdido el rastro de otros tres integrantes.
Ante lo que Reacher y Neagley contactan a los únicos que pueden, O’Donnell (Shaun Sipos) y Dixon (Serinda Swan), para investigar el paradero y destino de sus compañeros.
Además del autor intelectual de los ataques, que pronto se le revela al espectador que es Shane Langston (Robert Patrick), aunque no está clara la motivación que lo impulsa.
Un caso que también involucrará al misterioso AM (Ferdinand Kingsley) y a Russo (Domenick Lombardozzi), un detective policial que se aliará a regañadientes con Reacher.
En la partida de una temporada que promete, donde el protagonista nuevamente hace gala de su fuerza y deducción sin par, en medio de una narración ágil y cautivante.