A lo largo de su carrera, Zack Snyder ha sido amado y odiado debido a su particular mirada fílmica, muy presente en Rebel moon (parte 1): la niña del fuego, su nueva cinta para Netflix.
Una asociación con esta plataforma de streaming que el realizador comenzó con El ejército de los muertos (2021) y retoma con un largometraje marcado por la fantasía y la acción.
El que claramente se inspira en aventuras espaciales como Star Wars -su historia la ideó Snyder para ser parte de la saga- y el trabajo de Akira Kurosawa, entre otros.
Una misma profusión de fuentes y motivaciones que, mezclada con las ideas del cineasta, lleva a que el relato se sienta por varios momentos confuso y sobre-dramatizado.
Aunque claramente será del agrado de los seguidores de los filmes con su impronta, gracias a esa oscuridad y violencia que siempre ha sido parte de ellos, y una impactante visualidad.
Kora acepta una gran misión
El elemento central de una trama que se inicia situando su acción en un universo que poco a poco ha sido conquistado por Mundo Madre, luego de que se agotaran sus recursos.
Cuyo imperio, bajo el mando del déspota Balisarius (Fra Fee) y luego de colonizar otros mundos, va tras los pasos de las fuerzas rebeldes a su régimen que surgen por la galaxia.
Una tarea que involucra la visita de un grupo de militares, bajo la guía del psicopático Atticus Noble (Ed Skrein), a la rural Veldt, donde aterrorizan a sus habitantes.
Lo que lleva a que Kora (Sofia Boutella), a quien acogieron los campesinos tras un accidente, se enfrente a los soldados con su gran destreza en el manejo de las armas.
Para después aceptar la misión de ir en busca de ayuda con los insurgentes que combaten a las fuerzas tiránicas de Mundo Madre, iniciando un viaje junto a Gunnar (Michiel Huisman).
Se reúne un grupo de valientes
El granjero que conoce a los líderes rebeldes y la acompaña en esta riesgosa travesía que tiene como primera parada el poblado costero donde un informante se los presentó.
Pero las cosas no resultan tan fáciles y tras una pelea en un bar de Providence, Kora y Gunnar terminan volando en la nave del misterioso Kai (Charlie Hunnam) hacia Pólux.
El lugar en que está el general Titus (Djimon Hounsou), quien desafió al imperio y sería clave en el objetivo por proteger su aldea, que la protagonista espera concretar.
Aunque antes Kai los lleva a conocer a otros personajes, con diferentes habilidades, que no dudan en sumarse a su cometido, como Tarak (Staz Nair) y Nemesis (Doona Bae).
Al mismo tiempo que se van mostrando distintos lugares y criaturas, además de la historia de origen de Kora, que se relaciona con el imperio y el mismísimo Balisarius.
Mientras el grupo de valientes se encamina a una gran traición, poco antes de un cierre que deja las puertas abiertas de par en par a la secuela que llegará en abril de 2024.