Record of Ragnarok: una batalla sorprendente marca la nueva entrega de su segunda temporada
Cinco episodios componen la nueva entrega del exitoso anime de Netflix, donde Buda decide combatir en representación de la humanidad y se enfrenta a un enemigo inesperado.
En enero pasado, tras el exitoso debut de su primera temporada en junio de 2021, Record of Ragnarok estrenó en Netflix su segundo ciclo compuesto por 15 violentos capítulos.
Los que, para decepción de sus seguidores más impacientes, se dividieron en dos entregas: la primera de 10 emisiones, que llegó a inicio de año, y una segunda de cinco episodios.
La cual arriba al streaming para continuar con la historia donde los dioses enfrentan a los humanos en el Ragnarok o batalla final, que propició la valquiria Brunilda.
Esto para darle a la humanidad un chance de salvación ante la aniquilación a la que sería sometida por el Consejo del Valhalla, bajo la guía del anciano Zeus.
En el inicio del anime basado en el manga de Shinya Umemura, Takumi Fukui y Chika Aji, donde deidades de distintas mitologías y religiones se enfrentan a hombres poderosos.
En combates realizados en la Arena del Valhalla, protagonizados por dioses como Thor, Zeus y Poseidón, en contra de los humanos Lü Bu, Adán y Kojiro Sasaki.
El protagonismo de Buda
Lo que dio paso, en el primer volumen del segundo ciclo, a los enfrentamientos de Hércules con Jack el Destripador y Shiva versus el sumotori Raiden Tameemon.
Donde de nuevo fueron claves el estilo de animación fiel al cómic original, sus peleas elaboradas y sangrientas, además de pasajes con la historia de origen de los participantes.
Como también sucede en las cinco emisiones finales que tienen a Buda como figura esencial, luego de que decide combatir por la humanidad cuando el marcador va 3 a 2 en su contra.
Para lo que él encara a Zerofuku, la fusión de Los Siete Dioses de la Buena Fortuna que en su origen eran una entidad bondadosa que absorbió los infortunios humanos y se sintió defraudada.
Al mismo tiempo que conoció a Buda en su versión terrenal y se sumió en los celos, por lo que decidió separarse en siete entidades para evitar una tragedia mayor.
Sin embargo, en la sexta pelea del Ragnarok podrá vengarse de Buda, encarando su Báculo de los Seis Reinos iluminación hasta que todo da un giro en la Arena del Valhalla.
Lo que lleva a una de las batallas más sorprendentes, que también involucra a personajes como Belcebú y Hades, el último de los cuales será esencial en el futuro de la serie animada.
Comentarios