Record of Ragnarok: el nuevo y violento anime de Netflix donde las dioses pelean con los humanos
El manga homónimo llega a la pantalla en una primera temporada de 12 capítulos, donde combaten figuras como Zeus, Thor, Adán y el héroe chino Lü Bu.
Luego del estreno de la segunda temporada de la serie Ragnarok, hace casi un mes, los mitos nórdicos y sus dioses retornan a Netflix en Record of Ragnarok, anime basado en el manga homónimo que debutó en el mercado japonés de las historietas hace cuatro años.
El que es escrito por Shinya Umemura y Takumi Fukui, ilustrado por Chika Aji y está dirigido al público masculino y adulto -por ello denominado seinen en el amplio mundo del manga-, se inspira tanto de las deidades del norte de Europa como de otras mitologías y religiones.
Un amplio grupo de dioses que cada mil años se reúne para discutir sobre la humanidad y si tiene derecho a vivir otro milenio más o enfrentar la aniquilación. Los que en la serie animada nuevamente se dan cita en el Consejo del Valhalla bajo la guía del anciano Zeus.
Pero cuando están a punto de condenar a la muerte a todos los humanos, la poderosa valquiria Brunilda aparece y detiene la sesión planteando la posibilidad de que en vez de una destrucción masiva se lleve a efecto el Ragnarok o batalla final entre dioses y hombres.
Una salida contemplada en una cláusula especial del Artículo 25, párrafo 15, de la Constitución del Valhalla, que se compone de un enfrentamiento uno contra uno, entre 13 dioses y 13 humanos, que gana el bando que primero logre siete victorias.
Una batalla que, según ella, las deidades no aceptan por sentirse “acobardadas”. Opinión que lleva a Zeus y al resto de sus compañeros de consejo a aceptar el desafío, haciendo que Brunilda, en compañía de su hermana menor Göll, sea quien elija a los humanos.
Las violentas primeras batallas
Así se da inicio al Ragnarok en la Arena Valhalla, donde dioses como el mencionado Zeus, Hermes, una voluptuosa Afrodita y un aburrido Shiva se preparan para ver los combates por comenzar. Los cuales tendrán como animador a Heimdall, el guardián del Apocalipsis.
Este último es el encargado de presentar la primera batalla y a sus protagonistas, que por el lado de los dioses tendrá como representante a Thor y por el de los humanos a Lü Bu, el más poderoso de los héroes chinos y quien es vitoreado por su inmenso ejército.
Pero antes de que comience su pelea, Record of Rangnarok también se da tiempo de ofrecer un vistazo a parte de la historia de sus combatientes. Como cuando un desganado Thor usó su poderoso martillo, el Mjölnir, para derrotar a los gigantes de hielo que atacaron Asgard.
O parte de la biografía de Lü Bu, quien nació en las praderas mongolas, en el condado de Jiunyuan, y tras darse cuenta de lo poderoso que era comenzó un recorrido de 30 años por el continente euroasiático, en busca de alguien digno para enfrentar en batalla.
Pero ellos no serán los únicos valientes en protagonizar violentas y sangrientas peleas en la Arena Valhalla. También este primer ciclo incluye los enfrentamientos entre Adán y Zeus, quien cambió de lugar con Shiva, y el de Poseidón y Kojiro Sasaki, un espadachín japonés.
Combates donde es esencial el apoyo de las valquirias a los humanos y que son el eje de los 12 capítulos de Record of Ragnarok. Una serie violenta y colorida, hecha claramente para los seguidores del manga y de la que ya se espera un segundo ciclo, que debe comenzar con la anticipada pelea entre Jack el Destripador y Hércules.
Comentarios