Luego de escribir la aplaudida y escalofriante La maldición de Bly Manor, Michael y Paul Clarkson retornan a Netflix con Red Rose, la serie donde el horror se mezcla con juventud y tecnología.
Un espacio de ocho episodios del que los gemelos, conocidos profesionalmente como The Clarkson Twins, no solo fueron autores de su guión sino que también de la concepción de su historia.
La que fue definida por los medios británicos como una mezcla de La maldición de Hill House con Sex education, luego de que se estrenara en Reino Unido en agosto pasado vía BBC Three.
Para ahora debutar mundialmente por la plataforma de streaming con una narración de horror, suspenso y drama que tiene como escenario Bolton, ciudad en el deprimido norte inglés.
Sin embargo, sus primeros minutos se desarrollan en la cercana Manchester, donde una asustada muchacha llega a su casa, donde acosada por una extraña presencia decide quitarse la vida.
Pero rápidamente el relato se ubica seis meses en el futuro, cuando un grupo de compañeros celebra en los páramos de Bolton su salida de la secundaria, tras dar sus últimos exámenes.
El peligro de una aplicación
Entre ellos los amigos Wren (Amelia Clarkson), Rochelle (Isis Hainsworth), Antony (Ellis Howard), Noah (Harry Redding) y Ashley (Natalie Blair), además del menos cercano Taz (Ali Khan).
Mismo lugar donde Rochelle recibe un mensaje en su celular con un link a una aplicación llamada Red Rose, la que al bajar la lleva a una pesadilla relacionada con su desaparecida madre.
La que no termina muy bien para la jovencita, mientras su mejor amiga, Wren, también se ve acosada con la aplicación. Pero la intervención de sus otros amigos aleja por un rato el peligro.
El que retorna en la forma de apariciones de una supuesta Rochelle, al mismo tiempo que los chicos unen sus caminos con el de Jaya (Ashna Rabheru), una joven y brillante programadora.
La que comenzará atar cabos en torno a la aplicación, haciendo aparecer más piezas para ir agregando al intrincado puzzle que va dibujando, con un ritmo imparable, el espacio de los Clarkson.
Sin lugar a dudas una de las adiciones más interesantes al catálogo de suspenso y terror de Netflix, que está enfocado en la audiencia más joven, pero puede ser disfrutado por cualquier adulto.