Refugio: la atrapante serie de suspenso juvenil de Prime Video basada en la obra de Harlan Coben
Ocho episodios componen el espacio basado en la creación del novelista estadounidense, que muestra las vivencias del quinceañero Mickey Bolitar después de que pierde a su padre y se muda a Kasselton.
Tras renovar su acuerdo con Netflix para que el servicio siga adaptando sus novelas multiventas, Harlan Coben reafirma su dominio en el suspenso para el streaming con Refugio.
La serie que hace historia por ser el primer espacio inspirado en la obra de Coben que se produce en EE.UU., además de un título original para otra conocida plataforma: Prime Video.
El cual, compuesto de ocho episodios, toma como inspiración la novela homónima de 2011, con la que el autor estadounidense realizó su primera incursión en la literatura juvenil.
Para lo que convirtió en protagonista del relato ni más ni menos que a Mickey, el sobrino quinceañero de Myron Bolitar, el popular personaje de sus primeros libros.
El mismo chico que llegó a la pantalla como el eje de una trama que mezcla el suspenso con el conflicto adolescente y temáticas complejas, relacionadas con el tráfico de niños y el abuso.
Una combinación arriesgada y poco coherente con una narración que por momentos parece una serie de Disney Channel o las comedias juveniles de John Hughes de los años 80.
Mickey comienza la búsqueda de Ashley
Sin embargo, la historia logra balancearse y cautivar por el encanto de su trío protagónico, y la incesante aparición de misterios en torno su personaje principal: Mickey Bolitar (Jaden Michael).
El muchacho de 16 años que tras perder a su padre en un accidente automovilístico, y que su madre fuera internada por depresión, se va a vivir con su tía Shira (Constance Zimmer).
Con la que comparte la casa en Kasselton, Nueva Jersey, que antes era de sus abuelos, mientras se prepara para iniciar el año escolar como un nuevo alumno en la secundaria local.
Donde rápidamente conoce a quien se convertirá en su amigo, Arthur “Spoon” Spindell (Adrian Greensmith), y se siente atraído por otra recién llegada, Ashley (Samantha Bugliaro).
Pero con la misma rapidez que la conoce, ella desaparece y empuja a Mickey a ir en su búsqueda con la ayuda de Spoon y Ema Winslow (Abby Corrigan), su otra compañera de aventura.
Al mismo tiempo que el chico se cruza con una inquietante mujer apodada Bat Lady (Tovah Feldshuh), que lo deja aún más preocupado luego de que le dice que su papá no ha muerto.
En la partida de una sucesión de incógnitas y revelaciones ligadas a los padres de Bolitar, a varios habitantes de Kasselton y a los secretos más siniestros de ese lugar.
Comentarios