Releyendo: Mafalda, el entretenido y didáctico reencuentro con la famosa historieta de Quino
La docuserie muestra la historia de la tira cómica, donde intervienen reconocidos dibujantes, académicos y actores que admiran a la imaginativa niña y sus amigos que la protagonizan.
Tras estar nominada como mejor documental en el Festival Canneseries, la realización Releyendo: Mafalda llega al streaming con la cronología de la famosa tira cómica de Quino.
El dibujante llamado realmente Joaquín Salvador Lavado Tejón, que pasó a la historia como el “padre” de la imaginativa y algo pesimista niña que sueña con un mundo mejor.
Como también de sus sorprendidos padres y sus pequeños amigos, quienes viven en un común barrio de clase media de Buenos Aires de las décadas de los 60 y 70.
Los cuales con el paso de los años se convirtieron en espejo de los distintos hechos que vivió Argentina, y el mundo, desde la revolución de las flores hasta la dictadura trasandina.
Todo bajo la particular y humorística, aunque no menos crítica, mirada de Quino, que también forma parte de los cuatro episodios que conforman la serie que debuta de manera doble.
Ya que ahora es parte de las plataformas de Star+y Disney+, para compartir con todos los latinoamericanos la realización dirigida por Lorena Muñoz y producida por Non Stop.
Un fenómeno cultural
Un ágil y entretenido reencuentro con la obra máxima del humorista gráfico cordobés, en cuyo relato intervienen reconocidos historietistas, académicos y actores que admiran sus viñetas.
Entre los que se cuentan el dibujante chileno-ecuatoriano Alberto Montt y los argentinos Liniers y Mafalda, junto a actores como Santiago Segura, Cecilia Roth y Andrés Parra.
Quienes se convierten en los anfitriones de cuatro emisiones que revisan los principales pasajes de la historia de Mafalda, desde que nació en la tira creada para una publicidad.
Y luego, gracias a las páginas de la revista Primera Plana y el diario El Mundo, comenzar a transformarse en un fenómeno cultural que traspasó las fronteras de Argentina.
Con Mafalda dando su opinión sobre el estado del mundo y compartiendo con sus amigos Manolito, Felipe, Susanita -con quien tenía una relación de odio-amor- y Miguelito.
Sin olvidar a sus papás y personajes posteriores, como su hermanito Guille y la revolucionaria Libertad, o la compra de una citroneta para su familia y sus vacaciones en la playa.
Comentarios