Resident evil: la nueva serie de Netflix que reformula el famoso videojuego
Después de la producción animada La tiniebla infinita, el servicio de streaming revisita el mundo de virus y zombis creado por Shinji Mikami y Tokuro Fujiwara, con un espacio centrado en las hijas de Albert Wesker.
Luego de su debut en 1996, Resident Evil, la creación de Capcom, se convirtió en uno de los videojuegos más exitosos, innovando en el campo del horror de supervivencia con su historia sobre bioterrorismo.
Un éxito que llevó a que se convirtiera en un saga y también en objeto de inspiración para películas y series, dentro de las cuales se ubica la colección de taquilleras cintas dirigidas por Paul W. S. Anderson.
Además de la renovada mirada fílmica de la película subtitulada Bienvenidos a Raccoon City, junto al espacio animado La tiniebla infinita, el primero de los títulos de Netflix inspirados en el videojuego.
El que la plataforma continúa explorando con su nueva apuesta titulada simplemente Resident Evil, la cual fue creada por Andrew Dabb y retorna al oscuro mundo creado por Shinji Mikami y Tokuro Fujiwara.
La que a lo largo de ocho capítulos en acción real lleva al espectador años después del brote viral provocado por la Corporación Umbrella, cuando una mujer se mueve por las calles de una destruida Londres.
Es 2036 y han pasado 14 años desde el Fin, como se denominó la catástrofe pandémica, y Jade (Ella Balinska) busca datos sobre el comportamiento de los zombis que se tomaron gran parte de la Tierra.
Un relato dividido en dos líneas de tiempo
Pero su investigación, que la hace enfrentar zombis y monstruosos insectos, es solo una de las dos líneas de tiempo por las que se mueve la serie. La segunda se ambienta en 2022, tres meses antes del Fin.
Cuando una Jade (Tamara Smart) de 14 años se muda junto a su hermana Billie (Siena Agudong) y su padre Albert Wesker (Lance Reddick) -sí, el mismo antagonista del juego- a Nueva Ciudad Raccoon.
La cual se ubica Sudáfrica y donde ellas y su padre comienzan una nueva vida. Pero todo cambia luego de que un perro que tenían en el laboratorio de Umbrella muerde a Billie y Jade busca respuestas.
Las que, como descubre un periodista mexicano, no sólo se relacionarían con un incidente en Tijuana, sino que también con el destino que sufrió la Ciudad Raccon original y los experimentos de su papá.
En los que jugó un papel fundamental el virus T y llevaron a que en el futuro, donde trata de sobrevivir una madura Jade, existan más de seis mil millones de zombis, además de otras terroríficas criaturas.
Las que junto a Evelyn Marcus (Paola Núñez) son parte de los peligros y descubrimientos que enfrentan sus protagonistas -en versión adolescente y adulta- a lo largo de un relato un poco largo, pero intenso y sorpresivo.
Comentarios