Revancha ya: la entretenida y mordaz comedia juvenil de Netflix
Maya Hawke y Camila Mendes protagonizan la cinta original que muestra cómo dos opuestas estudiantes secundarias se alían para vengarse de sus respectivos enemigos.
Aunque llevaba un par de años como actriz, no fue hasta Stranger things y su rol de Robin Buckley que Maya Hawke comenzó a saborear la fama. Un paso clave en su carrera al que hoy sumaRevancha ya.
La comedia juvenil, oscura y punzante, dirigida y escrita por Jennifer Kaytin Robinson, quien debutó en la realización de películas en 2019 con otra cinta original de Netflix: Alguien extraordinario.
Para ahora retornar al streaming de la mano de Hawke y Camila Mendes, quien también se hizo de un nombre en una serie popular, ni más ni menos que encarnando a Verónica Lodge en Riverdale.
Las que guían una trama que tiene como inspiración lejana la novela Extraños en un tren, de Patricia Highsmith, y el forzado pacto entre dos desconocidos para hacerse cargo de sus respectivos enemigos.
En una narración que reescribe el vengativo corazón de clásicos como Heathers, pero enfocándose en temáticas que se han visibilizado mucho más en los últimos años, como el bullying y ciberacoso.
Lo que se concreta en la historia de Drea (Mendes) y Eleanor (Hawke), quienes deciden asociarse para cobrar cuentas con sus detractores. La cual se inicia cuando la primera celebra su cumpleaños.
Una sociedad para cobrar venganza
Una gran fiesta organizada por su mejor amiga Tara (Alisha Boe) y donde su novio Max (Austin Abrams) la homenajea con fuegos artificiales, y que se efectúa poco antes de salir de vacaciones.
Un término de año escolar que significa que Max y Drea ya no se verán como antes, por lo que le pide un sensual video para recordarla. Pero este llega a los celulares de todos los alumnos de Rosehill.
La secundaria privada donde ella estudia gracias a una beca y a la que también se suma en el último año Eleanor, a quien Drea conoció hace poco y con la que se alía en un arriesgado plan de venganza.
El que incluye el que Eleanor se infiltre en el grupo de Max y Drea se acerque a Carissa (Ava Capri), la culpable del mayor trauma de la primera de ellas, después de que le revelara que era gay.
Así comienza un juego de identidades y falsas intenciones, que incluye un cambio de look y el echar hongos alucinógenos en una sopa, donde no todos los participantes son lo que parecen.
Lo que se va dibujando a través de un relato entretenido y de ritmo preciso, en que son claves las actuaciones y el carisma de Hawke y Mendes, además de la química que surge naturalmente entre sus personajes.
Comentarios