Rilakkuma y Kaoru llevan la belleza de la animación japonesa a Netflix
Rilakkuma y Kaoru es la serie de animación stop motion que llega a Netflix para emocionar por su belleza y sus historias cortas y sencillas.
Si bien Rilakkuma nació el 2003 para ser la competencia del ícono kawaii Kitty -sí, la tierna gatita blanca que se viste de rosado-, este perezoso oso se ha ganado por sí solo los corazones de millones de japoneses. Y ahora te lo robará a tí con Rilakkuma y Kaoru, miniserie animada de 13 capítulos disponible en la plataforma de streaming.
Esta emotiva animación en stop-motion cuenta la historia de Kaoru, quien se siente desanimada por su rutinaria vida. Acompañada solo de su pequeña ave amarilla, Kiiroitori, la protagonista ve como cada día que pasa, sus amigas y su entorno van cambiando, pero ella siente que aún no encuentra su propósito de vida.
Todo eso cambia cuando de pronto llega a vivir a su casa el tierno oso Rilakkuma, quien dará felicidad a este triste hogar. Tanto así será que hasta Kiiroitori se hará experto en cocinar ricos panqueques.
Quien también alegrará la casa será Korilakkuma, un oso de peluche blanco que nadie sabe cómo apareció.
Pese que Kaoru se siente muy sola, en sus nuevos amigos busca refugio y empieza a ver al mundo con más optimismo. Una muy linda y motivadora historia para ver en este otoño en familia.
Utilizando un recurso audiovisual muy parecido a la animación merecedora de un Óscar Historia de un oso, de seguro que Rilakkuma y Kaoru seguirá por la misma senda ganadora que el corto chileno por su excelente calidad. Tanto en guión como en imagen. La estética simplemente es superior.
Si te gustó la película Ted, lo más probable es que te encantarán los primeros 13 episodios disponibles en Netflix de esta producción. Lo mejor: cada capítulo no tiene más de 12 minutos. De seguro que lo querrás ver en un mini maratón que no te tomará más de tres horas. Vale la pena.
Comentarios