Roar: la singular serie de Apple TV+ que expone los desafíos de ser mujer
El libro de relatos cortos de la irlandesa Cecelia Ahern (Postdata: te amo), es la base del espacio antológico que reúne ocho historias en torno a las particulares vivencias de diferentes mujeres en la sociedad contemporánea, con un elenco encabezado por Nicole Kidman e Issa Rae.
Las experiencias de mujeres de diversas condiciones sociales, ocupaciones, razas y edades inspiran los 30 cuentos que componen Roar, la colección de historias cortas publicada en 2018 bajo la firma de Cecelia Ahern.
La irlandesa que siendo una veinteañera decidió dedicarse a la escritura, dejando de lado sus estudios de Periodismo y Medios de Comunicación, publicando Postdata: te amo, novela que se convirtió en best seller y luego en película.
Algo que también sucedió con su siguiente libro, Donde termina el arco iris, pero no se repitió con sus próximos 17 volúmenes. Hasta hoy, cuando Roar se transformó en la serie homónima concebida por Liz Flahive y Carly Mensch.
Las creadoras de GLOW, de Netflix, que acá se unieron a Blossom Films, la productora de Nicole Kidman y Per Saari, para dar vida a los ocho segmentos que conforman el espacio de Apple TV+ que debutó en el streaming en abril pasado.
Los que incluyen seis de las historias del libro más dos narraciones originales realizadas por la misma Ahern junto a Flahive y Mensch, donde sus protagonistas exponen los problemas de género que enfrentan en distintos escenarios.
Como Wanda Shepard (Issa Rae), la escritora afroamericana de La mujer que desapareció, el primer capítulo de esta antología audiovisual, que luego de que su libro biográfico se convirtió en superventas debe viajar a Los Angeles.
Un singular recorrido de ocho capítulos
Esto porque en la ciudad de la Costa Oeste ella se reunirá con el grupo de productores fílmicos que planean convertir su novela en una película. Sin embargo, en la cita ocurre algo muy extraño: de improviso nadie la escucha.
Algo que en un primer momento ella cree que es porque es mujer y afroamericana, pero se intensifica cuando la gente ya no la puede ver. Una inusual situación que da paso a las no menos singulares experiencias de los otros episodios.
Como en La mujer que comía fotografías, donde Robin (Nicole Kidman), una australiana que debe hacerse cargo de su madre con demencia, literalmente traga fotos para revivir los momentos que capturaron sus imágenes.
O en el caso de Amelia (Betty Gilpin), de La mujer que vivía sobre un pedestal, cuyo marido lleva sus idolatría al extremo, y en el de Anu (Meera Syal), quien en La mujer que devolvió a su esposo se deshace de su aburrido marido.
Sin olvidar sus historias originales: La mujer que resolvió su propio asesinato, donde Rebecca (Alison Brie) ayuda a dos policías a descubrir quién la mató, y La chica que amaba los caballos, en que Jane (Fivel Stewart) busca venganza.
En un inusual recorrido por ocho capítulos, que mezclan comedia, drama y realismo mágico, para mostrar lo que significa ser mujer en la sociedad contemporánea, con los desafíos familiares, personales y laborales que esto implica.
Comentarios