Al igual que Hollywood tiene como fuente de inspiración a los cómics, muchos k-dramas, como el nuevo Sabuesos, nacen de los webtoons o historietas digitales creadas en Corea del Sur.
Las que se mueven por distintos géneros y han sido llevadas a la acción real por espacios de Netflix como Erase un amor rural, Dulce hogar y el reciente Black knight.
Para ahora cederle protagonismo a la producción inspirada en el trabajo gráfico de Jeong Chan, publicado hasta 2020 en el sitio de Naver bajo el título de Sanyanggaedeul.
El que se traduce como sabuesos o perros de caza, una de las características que poco a poco van adquiriendo los protagonistas del webtoon y la serie dirigida por Kim Joo-hwan.
El encargado de ocho capítulos que tiene como motor la entrañable amistad entre Geon-woo (Woo Do-hwan) y Woo-jin (Lee Sang-yi), mientras encaran a una mafioso local.
Nace la amistad entre Geon-woo y Woo-jin
Lo que se conoce en un relato que se sitúa en 2020, en plena pandemia, cuando pequeños comerciantes de Seúl luchan por mantener a flote a sus negocios a pesar de las pocas ventas.
Entre ellos la madre de Geon-woo, que posee un café que mantiene a flote pidiendo dinero prestado, al mismo tiempo que el joven protagonista gana algo como boxeador.
Un deporte en el que se destaca por su talento con los puños y por una respetuosa actitud que mantiene en su vida diaria. La misma actividad en que conoce a Woo-jin y se hacen amigos.
Una amistad que será clave para afrontar el drama y el peligro que llegan a sus existencias, luego de que la mamá de Geon-woo acepta dinero de una entidad financiera.
Pero el préstamo es un engaño orquestado por Kim Myeong-gil (Park Sung-woong), un criminal que se ha hecho millonario como usurero y busca consolidar su poder.
La amenaza del violento Myeong-gil
Lo que incluye apoderarse de locales comerciales, edificios y, bajo la fachada de un inversionista, concretar un plan que involucra a Issa Hong (Choi Si-won) y su proyecto hotelero.
Al mismo tiempo que usa a sus hombres para engañar a los mendigos y usar sus identificaciones de manera fraudulenta. Un timo que descubre Hyun-joo (Kim Sae-ron).
La protegida del Presidente Choi (Huh Joon-ho), un retirado prestamista que fue jefe de Myeong-gil y sufrió en carne propia su violencia, que se une a Geon-woo y Woo-jin para combatirlo.
Lo que hace que los jóvenes boxeadores pongan a disposición del amable Choi su valentía y habilidad con los puños, para derrotar a Myeong-gil y sus pandilleros.
Un objetivo al que se sumarán dos antiguos socios del veterano acreedor, expertos en armas blancas, añadiendo más acción a la intensa Sabuesos, que conquista a pesar de su final algo precipitado.