Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: el esperado reencuentro con la clásica heroína del anime
No una, sino dos películas son las que protagoniza el famoso personaje creado para el manga por Naoko Takeuchi y que ahora llegan a Netflix para mostrar a la Princesa de la Luna y sus guardianas combatiendo a la Reina Nehelenia.
“Por el poder del prisma lunar”. Sin lugar a dudas, esta fue una de las frases que más escucharon las niñas que desde mediados de los 90 conocieron a Sailor Moon, en la primera serie animada que llevó a pantalla la creación para el manga de Naoko Takeuchi.
Un anime que convirtió en imágenes las aventuras de Serena Tsukino -Usagi Tsukino en el original-, a quien en un primer momento se le conoció como una chica de 14 años, algo perezosa, cuya vida cambió luego de que se cruzara en su camino la gata Luna.
Porque fue la felina parlante quien le dio el broche a Serena con que se transformó en la heroica Sailor Moon, una de las Sailor Scouts que debía luchar contra la Reina Beryl y sus malvados secuaces, por “el amor y la justicia”, castigando al mal en el nombre de la Luna.
La misma joven heroína que luego de saber que era la reencarnación de la Princesa de la Luna, enamorarse de Darien, alias Tuxedo Mask, y combatir a distintas personificaciones del mal, junto a las otras scouts o guardianas planetarias, retorna vía Netflix.
Y lo hace ni más ni menos que con sus dos últimas incursiones en la pantalla grande: Pretty Guardian Sailor Moon Eternal, partes 1 y 2, las películas de anime que debutaron en Japón en enero y febrero pasado, respectivamente, con una historia ambientada en Tokio.
El peligro del Dead Moon Circus
Es en la capital nipona que se sitúa la trama de la primera cinta, cuando Usagi, o Serena, ha sido aceptada en una secundaria de Juban, Mamoru, o Darien, ha ingresado en la facultad de medicina y la pequeña Chibiusa, o Rini, se prepara para volver al siglo XXX.
Pero todo se trastoca luego de un eclipse total del Sol, donde la Luna oculta su brillo al mismo tiempo que una extraña nave se dirige a la Tierra. A bordo de la cual se transportan las integrantes del Dead Moon Circus, que llegan con una oscura misión.
Luego de que el grupo de “artistas”, liderado por la anciana Zirconia, arriba al barrio de Juban, colocan un barrera sobre el mismo y ponen en marcha su plan de apoderarse de las pesadillas de los humanos para entregarle este poder a la malvada Reina Nehelenia.
A su llegada también se suma la aparición ante Usagi y Chibiusa del pegaso Helios, quien busca a la poderosa doncella que lo ayude a encontrar el Cristal Dorado. Pero surge algo peor: Mamoru cae gravemente enfermo, debido a una sombra oscura en sus pulmones.
Distintos acontecimientos que ponen a prueba los poderes de Usagi y Chibusa, quienes acá gracias a los caleidoscopios mágicos que les da Helios se convierten en Super Sailor Moon y Super Sailor Chibi Moon, como también los de Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter y Sailor Venus.
El retorno de las guardianas
Y precisamente con el grupo de guardianas confrontando a la maldad representada en la Reina Nehelenia y el Dead Moon Circus, es que concluye la primera parte de la película, dando paso a un segundo capítulo en que aparecen nuevas, pero conocidas protagonistas.
Es así como en sus minutos iniciales el público se reencuentra con Michiru, alias Sailor Neptune; Haruka, o Sailor Uranus, y Setsuna, Sailor Pluto, quienes llevan seis meses viviendo juntas y dedicadas a sus respectivas ocupaciones como violinista, piloto de la F1 y científica.
Tiempo durante el cual también han estado criando como su hija a la pequeña Hotaru, quien al ser la encarnación de Sailor Saturn no solo crece muy rápidamente, sino que además tiene la visión que las alerta sobre el peligro que corren la princesa y el príncipe.
Ya que no solo los pulmones de Mamoru han sido invadidos por rosas negras, también los de Usagi. Esto pone a todas las sailors, incluidas las pequeñas Hotaru y Chibusa, a usar su energía para derrotar a la barrera que está convirtiendo a la Tierra en el planeta de la muerte.
De esta manera las dos entregas de Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: la Película retoman la historia conocida en el arco o etapa Sueños del manga y en la cuarta temporada del anime, enfrentando a sus valientes protagonistas al reino oscuro de la luna nueva
Mientras los fanáticos de las aventuras de Sailor Moon se reencuentran con la famosa heroína de largo cabello y sus compañeras de lucha, en medio de una serie de complejas transformaciones y coloridas batallas para preservar al mundo en el nombre del amor y la justicia.
Comentarios