Salir del ropero: el amor no tiene edad en la divertida nueva comedia española de Netflix
Verónica Forqué y Rosa María Sardá protagonizan esta comedia donde dos mujeres mayores de 70 sinceran su amor y deciden casarse, destando el caos en su familia.
Desde series como Feel good hasta películas como Si supieras, en Netflix encuentras un puñado de romances LGBT+, aunque la mayoría protagonizados por jóvenes. En cambio Salir del ropero llega para retratar un amor en la edad madura.
Al igual que en el conmovedor documental Un amor secreto, en esta cinta española dos mujeres salen del clóset pasados los 70. Aunque ellas prefieren llamarlo salir del ropero, “porque lo del clóset es para los hombres”, dicen. Y junto con sincerar su amor, deciden también casarse.
Ese es el punto de partida de esta película, la ópera primera de la directora y guionista Ángeles Reiné, estrenada el año pasado y que, tras pasar festivales y salas de su país, ahora llega a todo el mundo a través de la plataforma de streaming.
Y lo hace en tono de comedia, un género que aliviana el dramatismo de la situación, pero que no por eso la vuelve superficial.
También ayuda el soledad escenario donde se desarrolla el relato, un idílico pueblo de la costa española, donde comparten su vida Celia (Rosa María Sardá) y Sofía (Verónica Forqué), dos mujeres que, pasadas las siete décadas, deciden vivir libremente su amor y contraer matrimonio.
Para anunciarlo deciden reunir a su familia en la cosa costera, hasta donde llegan el hijo de Celia, Jorge (David Verdaguer), quien trabaja en refugio de gorilas en África, y Eva (Ingrid García Jonsson), la nieta que crió Sofía, una abogada quien también está a punto de casarse.
Luego, al lugar también llegan Natasha (Mónica López), la hija de Sofía, y su hijo Said (Paul Monen) junto a su novia, Salima (María Caballero).
El caos al salir del ropero
Pese a que su decisión de casarse la tienen tomada, tras las llegada de sus familias comienzan a surgir las dudas: por el que dirán, por las convicciones religiosas de Celia y, sobre todo, por el egoismo de Eva.
La abogada está comprometida con Stuart (Leander Vyvey), un joven miembro de una familia escocesa ultra conservadora y pro Brexit. En ese matriminio tiene puestas todas sus esperanzas para escalar de estatus y cree que la relación homosexual de su abuela podría arruinar sus planes y por eso le pide que no se case.
Pero su relación también empieza a tambalear, porque las cenizas que quedaban de su romance juvenil con Jorge se vuelven a encender.
Un ingrediente más que se suma al caos familiar de esta comedia de enredos fresca y divertida, perfecta para ver una tarde de verano, y en la que destaca su elenco, encabezado por dos grandes actrices españolas -Sardá y Forqué- que dan vida a esta entrañable pareja que demuestra que no hay edad para vivir el amor libre.
Comentarios