Santa Cláusula: un nuevo Santa, un villano del pasado amenaza el segundo ciclo de la serie Disney+
La nueva temporada del espacio familiar ambientado en el Polo Norte, muestra cómo una figura de hace siglos pone en peligro la labor de la familia Claus.
Aunque faltan algunas semanas para Nochebuena, Disney+ comienza a respirar aires festivos con la llegada a su servicio de la segunda temporada de Santa Cláusula: un nuevo Santa.
La serie original de la plataforma que, a un año del debut de su primera entrega, retorna con renovadas aventuras para Scott Calvin (Tim Allen) y su familia en el Polo Norte.
En las que el personaje que nació para el cine y protagonizó la trilogía de películas de Santa Cláusula, entre 1994 y 2006, debe usar su magia como Santa Claus para evitar un gran desastre.
Lo que ocurre casi inmediatamente después de que se solucionara el problema que él, su esposa Carol (Elizabeth Mitchell) y sus hijos adolescentes enfrentaron en el primer ciclo.
Cuando Scott estaba a punto de cumplir los 65 años de edad y barajó dejar su trabajo como Viejo Pascuero, escogiendo un sucesor -Simon Choksi (Kal Penn)- que no resultó como se esperaba.
Retorna el peligro de Magnus Santa
Sin embargo, el peligro que ronda a Santa y la Navidad como se conoce, ya no es causado por él, sino que por una figura que tiene su origen más de 700 años en el pasado.
Cuando era el siglo XIV y Magnus Santa (Eric Stonestreet) se ganó el apodo de Mad Santa, al perder la cordura y querer atacar a la humanidad, acusándola de tratar de robar la magia navideña.
Lo que llevó a que los elfos lo combatieran y lo atraparan en un cascanueces de madera. Sin embargo, 716 años después, es decir en el presente, todo se confabula para hacerlo volver.
Pero Betty (Matilda Lawler) y Noel (Devin Bright) descubren que algo malo, relacionado con ese Santa y un pasado más violento, está ocurriendo, pero se lo ocultan a su actual jefe.
El cual en este momento tiene algo más en que pensar: entrenar a su hijo Cal (Austin Kane) para que lo reemplace en el cargo, al mismo tiempo que el chico solo piensa en su novia.
Los otros ingredientes del relato
Sin olvidar que su hija Sandra (Elizabeth Allen-Dick) descubrió que además de hablar con los animales es bruja, por lo que empieza a entrenarse con La Befana (Laura San Giacomo).
En la partida de una nueva aventura para Scott, donde también participan El Conejo de Pascua (Tracy Morgan) y Olga (Marta Kessler), la líder de los gnomos y secuaz de Magnus Santa.
Y el ingenuo amante de la Navidad llamado Kris Moreno (Gabriel Iglesias), que acoge al gran antagonista de este ciclo en su parque navideño Santapolis, en Chicago.
Mientras la aventura se mezcla con la comedia y la magia navideña, que ya fueron parte del primer ciclo de Santa Cláusula, convirtiendo a la serie en una apuesta para disfrutar en familia.
La que solo busca entretener a grandes y chicos con fantasía y personajes coloridos, en un ejemplo de las realizaciones con la firma de Disney que siempre aparecen para Navidad.
Comentarios