Los jóvenes en riesgo ya son una constante de las películas y espacios que ofrece Netflix, teniendo como su último ejemplo a School tales, donde adolescentes ponen en peligro sus vidas en medio del terror.
Una serie, como lo reafirma su subtítulo, hecha en Tailandia y que reúne ocho historias diferentes, dirigidas por seis realizadores y que tienen su inspiración en la cinta homónima de 2017.
La cual fue dirigida por Pass Patthanakumjon y llevó a la pantalla un relato centrado en los integrantes de la banda de una escuela que enfrentan el horror, teniendo como base un conocido webtoon.
Lo que ahora se repite a lo largo de la producción para el streaming que se ambienta en diferentes escuelas secundarias y en cada emisión presenta un relato marcado por lo paranormal.
Donde los estudiantes confrontan fantasmas, maldiciones y muerte, en tramas que por momentos se hacen un poco extensas y tienden a perder la tensión necesaria para este tipo de realizaciones.
Una antología que comienza con el episodio 7 AM, donde el estudiante conocido simplemente como Q (Kay Lertsittichai) llega muy temprano cada mañana a la Escuela Internacional Kirinmas.
Lo paranormal se toma la escuela
Esto es porque sus compañeros le encomendaron la misión de fotografiar el pizarrón de su sala -el salón 6/4-, donde diariamente aparece el nombre de un texto de estudio que deben traer los alumnos.
El cual no está escrito por un maestro regular sino por el espectro que castiga con la muerte a quien no trae el libro que pidió. Una escalofriante experiencia a la que sigue la historia de Pleng (Jennis Oprasert).
Una jovencita de otro colegio que tiene la oportunidad de poner en marcha una maldición relacionada con un estudiante que se suicidó hace unos años, que ella usa para atacar a sus “enemigas”.
Pero no todas las narraciones tienen como escenario el presente, ya que El libro de los cadáveres lleva a los años 70 para mostrar como una bibliotecaria esconde un escalofriante y mortal secreto.
Solo algunas de las terribles experiencias sobrenaturales que experimentan los protagonistas de un espacio que también toca otros temas relacionados con los jóvenes, como el bullying y la autoestima.
Lo que le da a School tales un cariz más dramático que lo habitual para este tipo de historias, mientras despliega una aterradora muestra del tipo de producciones audiovisuales que ofrece Tailandia hoy.