Secretos de familia: la intrincada comedia dramática polaca que llega a Netflix
Łukasz Ostalski es el director de la serie que mezcla humor, enredos y misterio, en la historia de una joven estudiante de medicina que está a punto de casarse cuando todo se vuelve un desastre.
El catálogo de series polacas de Netflix no deja de crecer y luego de títulos como Monstruos de Cracovia, Ni una palabra y Reina, se suma a la plataforma la comedia y mentiras de Secretos de familia.
La nueva producción europea que se desarrolla a lo largo de ocho capítulos -con un promedio de 45 minutos-, dirigidos por Łukasz Ostalski en base a un guión escrito por Agnieszka Pilaszewska.
Los que recurren al humor -en ocasiones muy oscuro-, mezclado con drama y romance, para mostrar una historia que se ambienta en una boda en Varsovia. Sin embargo, su trama se inicia antes.
Ya que, poco después de que se ve a una novia embarazada corriendo por un parque, la narración viaja cinco años hacia el pasado. Cuando esa misma chica casi es atropellada por un tranvía.
Su nombre es Kaśka (Eliza Rycembel) y por ir distraída enviando mensajes con su celular casi sufre un accidente. Pero un joven llamado Paweł (Piotr Pacek) la salva y se hace parte de su vida.
Pero pronto el relato vuelve al presente, cuando la ahora estudiante de medicina Kaśka dilata la llegada a su matrimonio con Jan (Bartosz Gelner), poniendo nerviosa a su hermana Ala (Małgorzata Mikołajczak).
Una suma de complicaciones
Pero aún queda mucho por saber de la protagonista y su boda, tras un nuevo viaje a su pasado -siete meses antes- donde se muestra que ya no está con Paweł y sufre de algunas náuseas.
Misma época en que se encuentra fuera de una clínica privada con Emil (Paweł Delag), el médico cirujano que en poco tiempo se convertirá en su suegro, luego de que ella conozca a su hijo e inicie una relación.
El cual es el mencionado Jan, también un médico cirujano e hijo de Dorota (Edyta Olszówka), la esposa de Emil y además profesora de anatomía de Kaśka y Paweł en la facultad de Medicina.
Lo que el público aún desconoce, y se irá revelando con el paso de los capítulos, es que Emil tuvo un affaire con la madre de la protagonista, Malgosia (Izabela Kuna), que provocó un quiebre entre ellas.
A lo que se suma el que Dorota se haya sentido muy atraída por Paweł, algo que fue descubierto por su marido y provocó un grave conflicto. En el inicio de una sucesión de enredos y revelaciones.
Donde se mantiene como gran enigma quién es el verdadero padre del niño de Kaśka, en medio de una incesante trama, que por momentos confunde, pero logra enganchar por los secretos que esconde.
Comentarios