Empoderada y decidida es como se muestra la nueva Sabrina Spellman, la bruja de 16 años que, como ya sabrán quienes vieron la primera temporada, realiza un bautismo oscuro, es decir firma con sangre el libro de la bestia, lo que la convierte en una verdadera hechicera.
Así es como se muestra, desde el primer capítulo, la flamante protagonista (interpretado por Kiernan Shipka) de la segunda temporada El mundo oculto de Sabrina, la exitosa serie que estrenará su parte dos este viernes 5 en Netflix.
Por supuesto que tiene muchas similitudes con la primera sesión, como que cada capítulo tiene su propia lógica, tal como si fuera el cómic con el que Roberto Aguirre-Sacasa hizo conocida esta historia.
Pero también se las juega con un hilo conductor atractivo y mucho menos ingenuo que la vez pasada.
Por el contrario, ahora la verás mucho más asumida en su rol (incluso en uno de los capítulos aparece con escoba) y experimentando con los distintos tipos de hechizos que puede hacer, entre ellos practicar la resurrección y la levitación.
Las escenas de sangre también aparecerán en su cuota justa para darle aún más suspenso a esta serie que embriaga, más cuando te enteras de su relación amorosa paralela: la adolescente creció.
Su lado mortal aún tira
Así es. Al integrarse de lleno en el mundo de las brujas hace que comiencen los problemas con sus amistades mortales. Eso, a pesar que lucha por mantenerlas y reencontrarse con su herencia.
Sin embargo, lo oscuro la tienta y la sorprende. Y es eso, justamente, lo que sucede con el atractivo Nicholas Scratch, el brujo que conoce en la Academia de las Artes Invisibles, a la que comienza a asistir luego de su primer rechazo al bautismo oscuro.
Él es atractivo, osado y fuera de lo convencional, tanto que acepta estar con ella, a pesar que sabe que Sabrina mantiene una relación terrenal con el muy adolescente Harvey Kinkle, con quien se siente segura y confiada.
La nueva actitud de la protagonista preocupa a sus tías Hilda y Zelda, a pesar de los secretos y nuevas aventuras que está viviendo cada una de ellas.
Ojo: mientras sucede todo aquello el Señor de la Oscuridad y Madame Satan sigue haciendo de las suyas en la ciudad de Greendale, para darle más suspenso a esta exitosa serie.