Las nuevas series coreanas en Netflix que te van a enganchar
Todos los meses el catálogo coreano de la plataforma crece con nuevas producciones. Y acá seleccionamos los estrenos de 2023 más comentados.
Para alegría de los fanáticos de la producciones hechas en Corea del Sur, todos los meses se estrenan series coreanas en Netflix.
Nuevas producciones que en su mayoría apuestan por el drama y la comedia, pero algunas también por el supenso, el terror y hasta la fantasía.
Y si quieres ponerte al día con los estrenos llegados desde el país asiático, acá tienes algunas de la series coreanas de Netflix estrenadas este 2023 más destacadas.
Como flores en la arena
Esta serie coreana muestra al mundo el ssireum, la ancestral y tradicional lucha coreana nacida antes que el propio país.
La cual es practicada por el treintañero Kim Baek-doo (Jang Dong-yoon) desde que era un niño, cuando gracias a su fuerza y habilidad era considerado una promesa de la disciplina.
Pero eso quedó como una promesa incumplida y en la actualidad él es solo uno más en el equipo de Geosan, donde vive junto a su familia mientras trata de ganar algún campeonato.
En la partida de esta comedia deportiva que logra involucrar por completo en su trama, a pesar de su ritmo pausado, gracias a su humor y el singular encanto de sus personajes.
Mi adorable demonio
El mismo día en que debutó la segunda temporada de Dulce hogar, donde él encarna al infectado Cha Hyun-soo, Song Kang volvió a la comedia romántica con Mi adorable demonio.
La producción que consolida a Kang como el “hijo de Netflix”, apelativo dado al actor porque la mayor parte de las series que le han dado fama son parte de la plataforma de streaming.
Un k-drama que combina el humor, romance y fantasía de ribetes sobrenaturales, donde él encarna a un demonio que lleva un par de siglos comprando las almas de los humanos.
El cual se llama Jung Gu-won y comparte el protagonismo del relato con Do Do-hee (Kim Yoo-jung), una directora ejecutiva del Grupo Mirae que solo tiene tiempo para el trabajo.
Sin embargo, por un juego del destino los caminos de Gu-won y Do-hee se cruzan y cambian completamente sus vidas, mientras tratan de mantener sus respectivas labores.
Una dosis diaria de sol
Sí, una vez más los webtoons son la inspiración para un k-drama de Netflix, en este caso Una dosis diaria de sol y su mirada a la historieta digital Jungshinbyungdongedo achimeun wayo.
La que fue creada por la ex enfermera Lee Ra-ha, en base a su experiencia profesional, con lo que dio vida al cómic centrado en una novata enfermera en la unidad de psiquiatría de un hospital.
Lo que la hace conocer más sobre diversas enfermedades mentales, como manía, depresión, delirios y trastornos alimentarios, y encararlos con paciencia y comprensión.
Las mismas situaciones que ahora pasan a la acción real en una entretenida y a la vez cálida mirada a la experiencia de la enfermera acá llamada Jung Da-eun (Park Bo-young).
Donde se exponen con respeto los casos que debe encarar cada día en el Centro Médico Universitario Myungshin desde que la trasladan de la unidad de medicina interna a la de psiquiatría.
¡Doona!
A los k-dramas inspirados en webtoons sumó ¡Doona!, serie coreana lleva a la pantalla, a través de sus nueve emisiones, la historieta digital Lee Doo-na!, de Min Song-ah.
Lo cual concreta manteniendo el romance y profundizando en el drama y las incógnitas del pasado, y haciendo motor de su trama la intensa conexión de Lee Won-joon y Lee Doo-na
La pareja protagónica que conserva en pantalla la apariencia y carácter de los dibujos, con Doo-na (Bae Suzy) bella e intimidante, y Won-joon (Yang Se-jong) encantador y provinciano.
Lo que se complementa de la mejor forma con algo de melodrama, atractivos secundarios y una cuidada fotografía, que es ya un elemento habitual en las producciones coreanas.
Nam-soon, una chica superfuerte
La comedia en su faceta más absurda es el ingrediente esencial de esta serie coreana.
La que es spin-off de La poderosa mujer, Do Bong-soon, espacio que en 2017 se convirtió en un éxito con la historia de una poderosa muchacha que soñaba con crear su propio videojuego.
La misma chica que es prima de Nam-soon, la protagonista de la nueva producción que no creció en Corea del Sur sino que en Mongolia, luego de que su padre la perdiera en un viaje turístico.
En el punto de partida de un relato que entretiene y conquista por completo por las inusuales y humorísticas situaciones que presenta, y el encanto de su joven protagonista.
La que encarnada por Lee Yoo-mi, y con su ingenuidad, valentía y sentido de la justicia, se toma la pantalla desde los minutos iniciales, cuando llega a Seúl en busca de su madre.
Un amor predestinado
Con una particular trama llegó a Netflix Un amor predestinado. El k-drama que mezcla los caprichos del corazón con fantasía y algunas cuotas de humor en la historia de Lee Hong-jo y Jang Shin-yu, los personajes interpretados por Jo Bo-ah y Ro Woo
Los cuales tienen una conexión particular: una maldición que afecta a la familia del abogado desde hace muchísimos años y se relaciona con una vieja caja de madera que llega a manos de la joven.
Aunque hay algo más profundo que los une y se ancla con un hecho dramático que, en las encarnaciones que tuvieron en sus vidas pasadas, experimentaron hace 300 años.
Sin embargo, el inicio del relato se sitúa en el presente, cuando Hong-jo es trasladada a la División de Espacios Verdes del ayuntamiento y asume un caso relacionado con una casa en ruinas.
Con tacto especial
Con la cantidad de k-dramas que se estrenan en Netflix, es normal que se repitan nombres en sus elencos, como en el caso de Con tacto especial y su protagonista Han Ji-min.
A quien el público recordará por la serie Nuestro horizonte azul, que llegó a su catálogo surcoreano en mayo de 2022 con la historia de un grupo de habitantes de la isla de Jeju.
Entre los que se contaba el personaje de Han: Yeong-ok, la joven aspirante a buceadora que se convertía en el objeto amoroso del capitán de barco Jeong-jun (Kim Woo-bin).
Una figura dramática que se ubica en las antípodas de Bong Ye-bun, el personaje que ahora encara la actriz coreana en la comedia con toques de thriller y romance.
La que en 16 episodios muestra la historia de la joven veterinaria que adquiere psicometría, la capacidad de ver el pasado de animales y personas.
King the Land
Con el debut de Propuesta laboral se marcó un punto alto en el apartado de comedias románticas coreanas de Netflix, que King the Land busca emular.
El k-drama del servicio creado por Choi Rom y compuesto de 16 episodios, cuyos ingredientes esenciales son el humor algo absurdo y el romance entre dos personajes opuestos.
Los que provienen de diferentes clases sociales y tienen una visión diferente de la vida, pero al encontrarse no pueden obviar la atracción que los une, teniendo como escenario el Hotel King.
Uno de los más grandes de Seúl y que forma parte del Grupo King, también dueño de la línea aérea y la tienda de duty free en que trabajan las amigas de Cheon Sa-rang (Lim Yoon-a).
La joven que concreta su sueño infantil de trabajar en el Hotel King cuando consigue un puesto como empleada en entrenamiento, al mismo tiempo que también llega allí Gu Won (Lee Joon-ho).
Nos vemos en mi 19.ª vida
La fantasía sigue siendo un ingrediente esencial en los k-dramas como lo bien lo ejemplifica Nos vemos en mi 19.ª vida, la serie surcoreana de Netflix sobre reencarnación y primeros amores.
Una producción escrita por Choi Young-lim en base al webtoon de Lee Hey, que muestra la historia de Ban Ji-eum (Shin Hye-sun), una joven que puede recordar sus encarnaciones pasadas.
En especial la 18.ª de ellas, cuando, como la pequeña de 12 años Joo-won, tenía una buena vida y la amistad con Seo-ha, un chico tres años menor, la hizo apreciar el ser niña.
Sin embargo, ambos sufrieron un grave accidente automovilístico que cobró la existencia de Ji-eum, poco después de que ella le prometiera a Seo-ha que lo cuidaría para siempre.
Una tragedia que un maduro Seo-ha (Ahn Bo-hyun) no olvida, como tampoco Ji-eum, quien en su vida 19.ª está empeñada en reencontrarse con su amor infantil y no separarse de él.
Sabuesos
Kim Joo-hwan es el director y escritor de esta serie surcoreana que se inspira en el webtoon o historieta digital Sanyanggaedeul, de Jeong Chan, publicado entre 2019 y 2020 en el sitio web de Naver.
La que está compuesta de ocho capítulos que tienen como motor la entrañable amistad entre Geon-woo (Woo Do-hwan) y Woo-jin (Lee Sang-yi), mientras encaran a un violento mafioso local.
Lo que se conoce en un relato que se sitúa en 2020, en plena pandemia, cuando los pequeños comerciantes de Seúl luchan por mantener a flote a sus negocios, como la madre de Geon-woo
La que posee un café que ha mantenido abierto pidiendo dinero prestado, al mismo tiempo que el joven gana algo como boxeador. Un deporte por el que conoce al locuaz Woo-jin y se hacen amigos.
Un vínculo que será clave para enfrentar el peligro que aparece luego de que la mamá de Geon-woo es engañada por la entidad financiera que lidera el criminal Kim Myeong-gil (Park Sung-woong).
La buena mala madre
El debut de Black knight demostró que las series coreanas pueden crear nuevos mundos con sus relatos, pero La buena mala madre confirma que también pueden revisitar géneros clásicos.
Que en el caso del espacio creado por Bae Se-yeong es con una acertada relectura del drama más conmovedor. Lo que realiza con la historia de una madre, su hijo y una segunda oportunidad.
Donde son claves las actuaciones de sus dos principales protagonistas, además de los secundarios que tienen la misión de ofrecer la nota más liviana y muchas veces de comedia de la trama.
Sin embargo, el motor de esta última es Jin Young-soon (Ra Mi-ran), una esforzada mujer que al inicio de la narración acepta casarse con Choi Hae-sik (Cho Jin-woong) y a los meses ya espera un niño.
Pero la felicidad de la pareja termina de forma abrupta cuando Hae-sik se quita la vida luego de que su criadero de cerdos fuese incendiado. Sin embargo, el público ya sabe que fue asesinado.
Doctora Cha
Este título se suma al extenso listado de producciones coreanas ambientadas en hospitales que existe en Netflix, como Life, Pasillos de hospital y Buen doctor.
Un espacio escrito por Jung Yeo-rang que a través de 16 episodios dibuja la historia que se mueve por el drama, el romance y bastante comedia, centrándose en Cha Jeong-suk (Uhm Jung-hwa).
Quien hace más de 20 años es esposa de Seo In-ho (Kim Byung-chul), el cirujano y docente en un hospital universitario con el que ella tiene dos hijos, un estudiante de medicina y una adolescente.
Pero tras dos décadas de matrimonio, y de entregarse completamente a su familia, todo cambia para la protagonista después de que sufre una hepatitis fulminante que pone en riesgo su vida.
Cuando tras la negación de su esposo para ser su donante, Jeong-suk se salva gracias a alguien con muerte cerebral y decide retomar su carrera como doctor, haciendo el internado donde trabaja In-ho.
Black knight
El más desalentador futuro distópico es escenario de esta intensa e imaginativa producción que combina suspenso, acción y algo de drama.
La que en tan solo seis episodios desarrolla la historia para el streaming, escrita y dirigida por Cho Ui-seok en base al webtoon Delivery knight, de Lee Yoon-kyun, publicado entre 2016 y 2019.
El que pasa de los dibujos a la acción real en una puesta en escena con buenos efectos especiales para mostrar una Corea desertificada, donde la polución no deja respirar a sus habitantes.
Lo que ocurre en 2071, cuando el oxianio es convertido en oxígeno y su población se divide en renovadas clases sociales: generales, especiales y nucleares, que viven de manera “normal”.
Además de los refugiados, el estrato más humilde de donde proviene el protagonista del relato: 5-8 (Kim Woo-bin) uno de los Repartidores que entrega elementos básicos para la supervivencia.
Shin, abogado de divorcios
Este k-drama, que se basa en el webcómic Shinsunghan, Yihon, de Kang Tae-kyung, lleva al streaming la historia de Shin Sung-han (Cho Seung-woo), un abogado que se dedica a los casos de divorcio.
Lo que realiza teniendo como eje de operaciones su oficina de Seocho-dong, en Seúl, donde trabaja junto a su amigo Hyeong-geun (Kim Sung-kyun) y la secretaría Sae-bom (Lee Eun-jae).
Pero pronto se sabe que antes de dedicarse a las leyes, el protagonista era pianista y enseñaba música en una universidad de Alemania, hasta que un drama familiar lo cambió todo.
Un grave hecho relacionado con su única hermana que lo hizo volver a Corea del Sur y enfocarse en estudiar Derecho, para más tarde dedicarse a las disoluciones legales de matrimonios.
Actividad que será el eje de la docena de capítulos del espacio que combina drama y humor con algunas cuotas de suspenso, enfocadas en descubrir quién provocó la muerte de la hermana de Sung-han.
Queenmaker
A la larga listas de series coreanas en Netflix se sumó hace poco el drama político de Queenmaker.
Un espacio que tiene como protagonista a Hwang Do-hee (Kim Hee-ae), una experta en relaciones públicas que trabaja en el Grupo Eunsung como gerenta general de estrategia corporativa.
Lo que lleva a manejar la imagen de la empresa y sus dueños, la familia Eun, entregándose en cuerpo y alma a su trabajo como protectora de la familia liderada por la calculadora Son Young-sim (Seo Yi-sook).
Pero todo cambia hasta que ocurre un hecho que involucra al yerno de Son, Baek Jae-min (Ryu Soo-young): el suicidio de una asistente de Do-hee que fue atacada sexualmente por Jae-min.
El que impacta a la protagonista y la lleva a tratar de acusar a Jae-min, siendo despedida de Eunsung. Sin embargo, se asocia con la abogada Oh Kyung-sook (Moon So-ri) para hacer justicia.
La gloria
Luego de su debut, a fines de 2022, La gloria se convirtió en una de las series coreanas de Netflix más comentadas y vistas debido a su factura e intensa trama marcada por el drama y la venganza.
La que llevó al espacio coreano a ubicarse en el Top 10 global de la plataforma gracias a la historia centrada en Dong-eun (Song Hye-kyo), quien en los primeros capítulos puso en marcha un elaborado plan.
Con el que quiere cobrar revancha del abuso al que fue sometida por Yeon-jin (Lim Ji-Yeon) y sus amigos, cuando eran compañeras de escuela y la popular chica ideaba torturas para Dong-eun.
Un esquema de represalia que también involucra a Hyeon-nam (Yum Hye-ran) y al joven médico Yeo-jeong (Lee Do-Hyun), para luego implicar indirectamente a Do-young (Jung Sung-il).
El marido de Yeon-jin que sospecha de su mujer y que se transforma en una pieza clave de la segunda entrega de La gloria, que se inicia con la policía investigando la desaparición de Myeong-o.
Una intensa conclusión donde las cosas se complican para Do-young cuando descubre que Yeon-jin ha decidido enfrentarla, contactando a su madre alcohólica y amenazando a Hyeon-nam.
Batalla de amor
El creciente catálogo de Netflix con producciones nacidas en Corea del Sur -sin dudas uno de los más grandes del streaming- se refuerza con la serie de 10 capítulos dirigida por Kim Jung-kwon.
La que combina el humor con los caprichos del corazón, en el relato centrado en los desencuentros entre la decidida abogada Yeo Mi-ran (Kim Ok-bin) y el famoso actor Nam Kang-ho (Teo Yoo).
El cual generalmente protagoniza películas románticas, a pesar de no confiar en las mujeres, al mismo tiempo que Mi-ran está lejos de tener una pareja y odia perder ante un hombre.
Dos personajes de marcadas personalidades al que el público conoce un poco antes de que se crucen sus caminos, cuando ella demuestra su talento en las leyes y su habilidad en el combate.
Al mismo tiempo que queda en claro que la amabilidad de Kang-ho con las mujeres es más bien una fachada que despliega en pantalla, ya que las considera casi siempre unas interesadas.
Curso intensivo de amor
La serie surcoreana realizada por tvN logra darle un giro al romance, uno de los géneros más conocidos y explotados.
Donde los designios del corazón una vez más se combinan con el humor, en un relato que demuestra que no hay edad para el amor, centrándose en el encuentro de una cocinera y un profesor.
El que ocurre en Daechi, barrio conocido como el centro de la educación en Corea, donde Nam Haeng-sun (Jeon Do-yeon) tiene la tienda de guarniciones que maneja junto a su amiga y su hermano.
Mientras cría a Hae-yi (Roh Yoon-seo), una adolescente que es hija de su hermana, pero ha criado con todo el amor de una madre, sacrificando por ella una prometedora carrera en el balonmano.
Y para ayudar en su educación, la inscribe en la academia privada donde realiza clases de matemáticas Choi Chi-yeol (Jung Kyung-ho), un solitario profesor que cambiará la vida de la protagonista.
El tranvía
La serie hecha en Corea del Sur por la cadena SBS, que llegó al resto del mundo gracias a la plataforma de Netflix, muestra una historia donde el drama se combina con el suspenso y la política.
Esto porque la producción dirigida por Kim Mun-kyo, en base a un guión de Ryu Bo-ri, tiene como uno de sus principales protagonistas a un atribulado miembro de la Asamblea Nacional surcoreana.
El diputado Nam Joong-do (Park Hee-soon) que está por comenzar su campaña para un tercer periodo. Pero de un día para otro las cosas dan un vuelco para él y su esposa Kim Hye-joo (Kim Hyun-joo).
En el inicio de una trama más bien sombría y marcada por mentiras y revelaciones, que muestra a Hye-joo cuando acude a una comisaría para denunciar la desaparición de su hija adolescente tras una discusión.
Sin embargo, la policía hace otro chocante descubrimiento: el cadáver de su hijo mayor Ji-hoon (Jung Taek-hyun), quien murió ahogado y además tenía metanfetamina en uno de sus bolsillos.
Comentarios