Las nuevas series coreanas en Netflix que te van a enganchar

Las nuevas series coreanas en Netflix que te van a enganchar
Un amor predestinado | Netflix

Todos los meses el catálogo coreano de la plataforma crece con nuevas producciones. Y acá seleccionamos los estrenos de 2023 más comentados.

Para alegría de los fanáticos de la producciones hechas en Corea del Sur, todos los meses se estrenan series coreanas en Netflix.

Nuevas producciones que en su mayoría apuestan por el drama y la comedia, pero algunas también por el supenso, el terror y hasta la fantasía.

Y si quieres ponerte al día con los estrenos llegados desde el país asiático, acá tienes algunas de la series coreanas de Netflix estrenadas este 2023 más destacadas.

Un amor predestinado

Un amor predestinado | Netflix

Con una particular trama llegó a Netflix Un amor predestinado. El k-drama que mezcla los caprichos del corazón con fantasía y algunas cuotas de humor en la historia de Lee Hong-jo y Jang Shin-yu, los personajes interpretados por Jo Bo-ah y Ro Woo

Los cuales tienen una conexión particular: una maldición que afecta a la familia del abogado desde hace muchísimos años y se relaciona con una vieja caja de madera que llega a manos de la joven.

Aunque hay algo más profundo que los une y se ancla con un hecho dramático que, en las encarnaciones que tuvieron en sus vidas pasadas, experimentaron hace 300 años.

Sin embargo, el inicio del relato se sitúa en el presente, cuando Hong-jo es trasladada a la División de Espacios Verdes del ayuntamiento y asume un caso relacionado con una casa en ruinas.

Ver en Netflix

Con tacto especial

Con tacto especial | Netflix

Con la cantidad de k-dramas que se estrenan en Netflix, es normal que se repitan nombres en sus elencos, como en el caso de Con tacto especial y su protagonista Han Ji-min.

A quien el público recordará por la serie Nuestro horizonte azul, que llegó a su catálogo surcoreano en mayo de 2022 con la historia de un grupo de habitantes de la isla de Jeju.

Entre los que se contaba el personaje de Han: Yeong-ok, la joven aspirante a buceadora que se convertía en el objeto amoroso del capitán de barco Jeong-jun (Kim Woo-bin).

Una figura dramática que se ubica en las antípodas de Bong Ye-bun, el personaje que ahora encara la actriz coreana en la comedia con toques de thriller y romance.

La que en 16 episodios muestra la historia de la joven veterinaria que adquiere psicometría, la capacidad de ver el pasado de animales y personas.

Ver en Netflix

King the Land

King the Land | Netflix

Con el debut de Propuesta laboral se marcó un punto alto en el apartado de comedias románticas coreanas de Netflix, que King the Land busca emular.

El k-drama del servicio creado por Choi Rom y compuesto de 16 episodios, cuyos ingredientes esenciales son el humor algo absurdo y el romance entre dos personajes opuestos.

Los que provienen de diferentes clases sociales y tienen una visión diferente de la vida, pero al encontrarse no pueden obviar la atracción que los une, teniendo como escenario el Hotel King.

Uno de los más grandes de Seúl y que forma parte del Grupo King, también dueño de la línea aérea y la tienda de duty free en que trabajan las amigas de Cheon Sa-rang (Lim Yoon-a).

La joven que concreta su sueño infantil de trabajar en el Hotel King cuando consigue un puesto como empleada en entrenamiento, al mismo tiempo que también llega allí Gu Won (Lee Joon-ho).

Ver en Netflix

Nos vemos en mi 19.ª vida

Nos vemos en mi 19.ª vida | Netflix

La fantasía sigue siendo un ingrediente esencial en los k-dramas como lo bien lo ejemplifica Nos vemos en mi 19.ª vida, la serie surcoreana de Netflix sobre reencarnación y primeros amores.

Una producción escrita por Choi Young-lim en base al webtoon de Lee Hey, que muestra la historia de Ban Ji-eum (Shin Hye-sun), una joven que puede recordar sus encarnaciones pasadas.

En especial la 18.ª de ellas, cuando, como la pequeña de 12 años Joo-won, tenía una buena vida y la amistad con Seo-ha, un chico tres años menor, la hizo apreciar el ser niña.

Sin embargo, ambos sufrieron un grave accidente automovilístico que cobró la existencia de Ji-eum, poco después de que ella le prometiera a Seo-ha que lo cuidaría para siempre.

Una tragedia que un maduro Seo-ha (Ahn Bo-hyun) no olvida, como tampoco Ji-eum, quien en su vida 19.ª está empeñada en reencontrarse con su amor infantil y no separarse de él.

Ver en Netflix

Sabuesos

Sabuesos | Netflix

Kim Joo-hwan es el director y escritor de esta serie surcoreana que se inspira en el webtoon o historieta digital Sanyanggaedeul, de Jeong Chan, publicado entre 2019 y 2020 en el sitio web de Naver.

La que está compuesta de ocho capítulos que tienen como motor la entrañable amistad entre Geon-woo (Woo Do-hwan) y Woo-jin (Lee Sang-yi), mientras encaran a un violento mafioso local.

Lo que se conoce en un relato que se sitúa en 2020, en plena pandemia, cuando los pequeños comerciantes de Seúl luchan por mantener a flote a sus negocios, como la madre de Geon-woo

La que posee un café que ha mantenido abierto pidiendo dinero prestado, al mismo tiempo que el joven gana algo como boxeador. Un deporte por el que conoce al locuaz Woo-jin y se hacen amigos.

Un vínculo que será clave para enfrentar el peligro que aparece luego de que la mamá de Geon-woo es engañada por la entidad financiera que lidera el criminal Kim Myeong-gil (Park Sung-woong).

Ver en Netflix

La buena mala madre

La buena mala madre | Netflix

El debut de Black knight demostró que las series coreanas pueden crear nuevos mundos con sus relatos, pero La buena mala madre confirma que también pueden revisitar géneros clásicos.

Que en el caso del espacio creado por Bae Se-yeong es con una acertada relectura del drama más conmovedor. Lo que realiza con la historia de una madre, su hijo y una segunda oportunidad.

Donde son claves las actuaciones de sus dos principales protagonistas, además de los secundarios que tienen la misión de ofrecer la nota más liviana y muchas veces de comedia de la trama.

Sin embargo, el motor de esta última es Jin Young-soon (Ra Mi-ran), una esforzada mujer que al inicio de la narración acepta casarse con Choi Hae-sik (Cho Jin-woong) y a los meses ya espera un niño.

Pero la felicidad de la pareja termina de forma abrupta cuando Hae-sik se quita la vida luego de que su criadero de cerdos fuese incendiado. Sin embargo, el público ya sabe que fue asesinado.

Ver en Netflix

Doctora Cha

Doctora Cha | Netflix

Este título se suma al extenso listado de producciones coreanas ambientadas en hospitales que existe en Netflix, como Life, Pasillos de hospital y Buen doctor.

Un espacio escrito por Jung Yeo-rang que a través de 16 episodios dibuja la historia que se mueve por el drama, el romance y bastante comedia, centrándose en Cha Jeong-suk (Uhm Jung-hwa).

Quien hace más de 20 años es esposa de Seo In-ho (Kim Byung-chul), el cirujano y docente en un hospital universitario con el que ella tiene dos hijos, un estudiante de medicina y una adolescente.

Pero tras dos décadas de matrimonio, y de entregarse completamente a su familia, todo cambia para la protagonista después de que sufre una hepatitis fulminante que pone en riesgo su vida.

Cuando tras la negación de su esposo para ser su donante, Jeong-suk se salva gracias a alguien con muerte cerebral y decide retomar su carrera como doctor, haciendo el internado donde trabaja In-ho.

Ver en Netflix

Black knight

Black knight | Netflix

El más desalentador futuro distópico es escenario de esta intensa e imaginativa producción que combina suspenso, acción y algo de drama.

La que en tan solo seis episodios desarrolla la historia para el streaming, escrita y dirigida por Cho Ui-seok en base al webtoon Delivery knight, de Lee Yoon-kyun, publicado entre 2016 y 2019.

El que pasa de los dibujos a la acción real en una puesta en escena con buenos efectos especiales para mostrar una Corea desertificada, donde la polución no deja respirar a sus habitantes.

Lo que ocurre en 2071, cuando el oxianio es convertido en oxígeno y su población se divide en renovadas clases sociales: generales, especiales y nucleares, que viven de manera “normal”.

Además de los refugiados, el estrato más humilde de donde proviene el protagonista del relato: ​​5-8 (Kim Woo-bin) uno de los Repartidores que entrega elementos básicos para la supervivencia.

Ver en Netflix

Shin, abogado de divorcios

Shin, abogado de divorcios | Netflix120

Este k-drama, que se basa en el webcómic Shinsunghan, Yihon, de Kang Tae-kyung, lleva al streaming la historia de Shin Sung-han (Cho Seung-woo), un abogado que se dedica a los casos de divorcio.

Lo que realiza teniendo como eje de operaciones su oficina de Seocho-dong, en Seúl, donde trabaja junto a su amigo Hyeong-geun (Kim Sung-kyun) y la secretaría Sae-bom (Lee Eun-jae).

Pero pronto se sabe que antes de dedicarse a las leyes, el protagonista era pianista y enseñaba música en una universidad de Alemania, hasta que un drama familiar lo cambió todo.

Un grave hecho relacionado con su única hermana que lo hizo volver a Corea del Sur y enfocarse en estudiar Derecho, para más tarde dedicarse a las disoluciones legales de matrimonios.

Actividad que será el eje de la docena de capítulos del espacio que combina drama y humor con algunas cuotas de suspenso, enfocadas en descubrir quién provocó la muerte de la hermana de Sung-han.

Ver en Netflix

Queenmaker

Queenmaker | Netflix

A la larga listas de series coreanas en Netflix se sumó hace poco el drama político de Queenmaker.

Un espacio que tiene como protagonista a Hwang Do-hee (Kim Hee-ae), una experta en relaciones públicas que trabaja en el Grupo Eunsung como gerenta general de estrategia corporativa.

Lo que lleva a manejar la imagen de la empresa y sus dueños, la familia Eun, entregándose en cuerpo y alma a su trabajo como protectora de la familia liderada por la calculadora Son Young-sim (Seo Yi-sook).

Pero todo cambia hasta que ocurre un hecho que involucra al yerno de Son, Baek Jae-min (Ryu Soo-young): el suicidio de una asistente de Do-hee que fue atacada sexualmente por Jae-min.

El que impacta a la protagonista y la lleva a tratar de acusar a Jae-min, siendo despedida de Eunsung. Sin embargo, se asocia con la abogada Oh Kyung-sook (Moon So-ri) para hacer justicia.

Ver en Netflix

La gloria

La gloria | Netflix

Luego de su debut, a fines de 2022, La gloria se convirtió en una de las series coreanas de Netflix más comentadas y vistas debido a su factura e intensa trama marcada por el drama y la venganza.

La que llevó al espacio coreano a ubicarse en el Top 10 global de la plataforma gracias a la historia centrada en Dong-eun (Song Hye-kyo), quien en los primeros capítulos puso en marcha un elaborado plan.

Con el que quiere cobrar revancha del abuso al que fue sometida por Yeon-jin (Lim Ji-Yeon) y sus amigos, cuando eran compañeras de escuela y la popular chica ideaba torturas para Dong-eun.

Un esquema de represalia que también involucra a Hyeon-nam (Yum Hye-ran) y al joven médico ​​Yeo-jeong (Lee Do-Hyun), para luego implicar indirectamente a Do-young (Jung Sung-il).

El marido de Yeon-jin que sospecha de su mujer y que se transforma en una pieza clave de la segunda entrega de La gloria, que se inicia con la policía investigando la desaparición de Myeong-o.

Una intensa conclusión donde las cosas se complican para Do-young cuando descubre que Yeon-jin ha decidido enfrentarla, contactando a su madre alcohólica y amenazando a Hyeon-nam.

Ver en Netflix

Batalla de amor

Batalla de amor | Netflix

El creciente catálogo de Netflix con producciones nacidas en Corea del Sur -sin dudas uno de los más grandes del streaming- se refuerza con la serie de 10 capítulos dirigida por Kim Jung-kwon.

La que combina el humor con los caprichos del corazón, en el relato centrado en los desencuentros entre la decidida abogada Yeo Mi-ran (Kim Ok-bin) y el famoso actor Nam Kang-ho (Teo Yoo).

El cual generalmente protagoniza películas románticas, a pesar de no confiar en las mujeres, al mismo tiempo que Mi-ran está lejos de tener una pareja y odia perder ante un hombre.

Dos personajes de marcadas personalidades al que el público conoce un poco antes de que se crucen sus caminos, cuando ella demuestra su talento en las leyes y su habilidad en el combate.

Al mismo tiempo que queda en claro que la amabilidad de Kang-ho con las mujeres es más bien una fachada que despliega en pantalla, ya que las considera casi siempre unas interesadas.

Ver en Netflix

Curso intensivo de amor

Curso intensivo de amor | Netflix

La serie surcoreana realizada por tvN logra darle un giro al romance, uno de los géneros más conocidos y explotados.

Donde los designios del corazón una vez más se combinan con el humor, en un relato que demuestra que no hay edad para el amor, centrándose en el encuentro de una cocinera y un profesor.

El que ocurre en Daechi, barrio conocido como el centro de la educación en Corea, donde Nam Haeng-sun (Jeon Do-yeon) tiene la tienda de guarniciones que maneja junto a su amiga y su hermano.

Mientras cría a Hae-yi (Roh Yoon-seo), una adolescente que es hija de su hermana, pero ha criado con todo el amor de una madre, sacrificando por ella una prometedora carrera en el balonmano.

Y para ayudar en su educación, la inscribe en la academia privada donde realiza clases de matemáticas Choi Chi-yeol (Jung Kyung-ho), un solitario profesor que cambiará la vida de la protagonista.

Ver en Netflix

El tranvía

El tranvía | Netflix

La serie hecha en Corea del Sur por la cadena SBS, que llegó al resto del mundo gracias a la plataforma de Netflix, muestra una historia donde el drama se combina con el suspenso y la política.

Esto porque la producción dirigida por Kim Mun-kyo, en base a un guión de Ryu Bo-ri, tiene como uno de sus principales protagonistas a un atribulado miembro de la Asamblea Nacional surcoreana.

El diputado Nam Joong-do (Park Hee-soon) que está por comenzar su campaña para un tercer periodo. Pero de un día para otro las cosas dan un vuelco para él y su esposa Kim Hye-joo (Kim Hyun-joo).

En el inicio de una trama más bien sombría y marcada por mentiras y revelaciones, que muestra a Hye-joo cuando acude a una comisaría para denunciar la desaparición de su hija adolescente tras una discusión.

Sin embargo, la policía hace otro chocante descubrimiento: el cadáver de su hijo mayor Ji-hoon (Jung Taek-hyun), quien murió ahogado y además tenía metanfetamina en uno de sus bolsillos.

Ver en Netflix

Seguir leyendo