Este año, por primera vez, las series de Netflix tuvieron más nominaciones a los premios Emmy que las de cualquier otra cadena. El gigante del streaming se presentó con 123 nominaciones, mientras que HBO con 108.
Aún así, ambas cadenas consiguieron exactamente la misma cantidad de premios: 23 estatuillas.
¿Cuáles fueron las series que hicieron triunfar a Netflix? ¿Por qué hay que verlas? Acá te lo contamos.
The Crown
Nunca es demasiado tarde para comenzar a ver este drama original de Netflix sobre la realeza británica, que se centra, sobre todo, en la figura de la Reina Isabel II.
The Crown se presentó a esta ceremonia de los premios Emmy con cinco nominaciones totales –entre ellas a Mejor serie dramática–, pero sólo consiguió uno de los premios: el reconocimiento a Claire Foy como Mejor actriz protagonista de drama, por su brillante caracterización de una juvenil Reina Isabel.
Godless
A fines de noviembre de 2017 se estrenó esta mini serie original de Netflix ambientada en el “lejano oeste”. Para muchos pasó desapercibida, pero este western dirigido por Scott Frank es una de esas joyitas que se esconden en el gran catálogo de películas y series de Netflix.
Cuenta la historia de Roy Goode (Jack O’Connell), un forajido que tras robar el botín que el temido delincuente Frank Griffin (Jeff Daniels) consigue asaltando una mina, es gravemente herido por la dos veces viuda Maggie McNue (Merritt Wever).
La trama se desarrolla a lo largo de ocho capítulos en que el poder interpretativo de Daniels y Wever, que ganaron los premios a Mejor actor y actriz de reparto respectivamente, logran sacar adelante una historia llena violencia, injusticias, abusos e incluso reivindicación feminista.
Una serie oscura y cargada de drama que merece ser vista.
Seven Seconds
Lo de la mini serie Seven Seconds es un caso especial. Creada por la directora y escritora de The Killing, Veena Sud, esta serie en principio se proyectó como una producción de varias temporadas, cada una con una historia distinta.
Pero Netflix decidió que fuera solo una mini serie y así, con bajas expectativas, la nominó a los premios Emmy.
Por ella Regina King recibió el premio a Mejor actriz protagonista de una miniserie, al interpretar una madre que hará todo lo posible para defender a su hijo, que es gravemente herido por un policía que huye de la escena del crimen.
Ahora que tuvo un exitoso paso por los Emmy ¿Netflix se replanteará una nueva temporada?
Black Mirror
La última de las series que llevó a la gloria a Netflix en la última entrega de los Emmy fue la celebrada Black Mirror.
Fue USS Callister, el primer capítulo de la cuarta temporada de esta tenebrosa serie ambientada en un futuro distópico, el que consiguió el premio a Mejor guión de miniserie.
Este cuenta la historia de Robert Daly, un exitoso programador que junto a su socio James Walton crea el juego de realidad virtual Infinity.
En la vida real, como buen nerd, Daly es socialmente poco hábil y en la empresa nadie lo respeta demasiado. Es por eso que crea una versión personalizada del juego en su computador personal en la que clona digitalmente el ADN de sus empleados, torturándolos y manteniéndolos cautivos en una “cárcel virtual”.
Además de su guión muy bien construido, el capítulo está plagado de referencias a series como Star Trek, que se llevan a la pantalla con una dirección de fotografía y diseño de escenario y vestuarios realmente impecables.