Oriente en Netflix: las nuevas series y películas japonesas para ver en la plataforma
Series, películas y hasta un reality show son parte de las novedades que llegaron desde Japón al servicio de streaming, con historias y vivencias que van desde el suspenso al romance.
Aunque no alcanzan en número a los títulos coreanos que son parte de Netflix, las producciones realizadas en Japón también son parte esencial del apartado oriental de la plataforma.
Un estatus que en las últimas semanas se ha visto respaldado con la llegada al servicio de streaming de nuevas series japonesas, como Vivant y La cocina de Fermat, y el dorama clásico Días naranjas.
Sin olvidar el thriller de la cinta Dinero criminal o la singularidad de Romance a lo k-drama, que aporta con el reality a una oferta que va desde la comedia al suspenso, tal como detallamos a continuación.
Barreras del corazón
Kentaro Maeda y Haru Kashiwagi protagonizan la serie basada en el manga Kimi ni wa todokanai, que comenzó como webcómic en la cuenta de Twitter de Mika y luego serializarse en Gene Pixiv.
Para pasar a la pantalla en 2023 en el espacio de ocho emisiones, adaptado por Mari Hiraki, que convierte en acción real la historia de los adolescentes Yamato Ohara (Maeda) y Ashiya (Kashiwagi).
Quienes han sido amigos desde niños y en la actualidad asisten al mismo colegio, donde Yamato es uno de los más populares entre las jóvenes y Ashiya es reconocido por su inteligencia.
Pero a Ashiya le comienza a llamar la atención de que Yamato rechace a las chicas que se le acercan y, al consultarle si alguien le gusta, obtiene una respuesta que cambiará por completo su amistad.
Días naranjas
Como un clásico del dorama -como se le conoce al drama serial nipón- puede calificarse el espacio que este 2024 cumple 20 años de su estreno original en Japón y que fue creado por Eriko Kitagawa.
El cual a lo largo de 11 episodios, que combinan el romance y la amistad, narra una historia que comienza cuando Shohei (Hiroki Narimiya) le pide una cita a Sae (Kou Shibasaki), pero no puede asistir.
Ante lo que le pide a su mejor amigo Kai (Satoshi Tsumabuki), quien está en el último año de Asistencia Social y busca trabajo, que lo reemplace en el encuentro con la atractiva, aunque impertinente Sae.
La que perdió la audición hace cuatro años y ahora se comunica mediante el lenguaje de signos, lo que la hizo volverse bastante introvertida y huraña. Pero tras conocer a Kai algo cambia en su vida.
Dinero criminal
El suspenso es el motor de esta película dirigida por Masato Harada (Killing for the prosecution), para la que este mismo director hizo el guión adaptando la novela Keisou, de Hiroyuki Kurokawa.
Así lleva a la pantalla la historia de Neri Hashioka (Sakura Ando) y Jo Yashiro (Ryôsuke Yamada), una estafadora que se gana la vida engañando a las personas de Osaka y su medio hermano.
Pero al parecer las cosas van a cambiar positivamente para ellos, después de que llega a sus manos una millonaria suma de yenes. Sin embargo, solo hará que los persigan oscuros personajes.
Al mismo tiempo que Neri también es acosada por su violento ex, Goya (Yasushi Fuchikami), un multimillonario de la tecnología, y reciben la ayuda del antiguo yakuza Mandala (Ryudo Uzaki).
La cocina de Fermat
Diez episodios componen el espacio escrito por Yusuke Watanabe y Kisa Miura, teniendo como base el manga de Yugo Kobayashi, publicado en Kodansha bajo el título de Fermat no ryōri desde 2018.
Así en pantalla se conoce la historia del joven Gaku Kitada (Fumiya Takahashi), quien es un verdadero genio para los números, pero decidió dejar de lado su sueño de convertirse en matemático.
Lo que lo hace no tener ninguna meta en la vida hasta que conoce a Kai Asakura (Jun Shison), un creativo chef que decide presentarle a Gaku el mundo culinario y luego lo integra a su restaurante.
El cual se llama K y tiene en su equipo a cocineros de todo el mundo que trabajan y aprenden juntos, y le da a Gaku la posibilidad de desarrollar sus propias recetas inspiradas en el pensamiento matemático.
Romance a lo k-drama
Aunque este reality show es japonés, sus capítulos se ambientan en Seúl, Corea del Sur, ciudad a la que viajan las actrices niponas Honoka Kitahara, Nozomi Bando, Ayano Kudo, Rio Yamashita.
La cuales conocen allí a los actores locales Lee Tae-gyun, Kim Dong-kyu, Kim Won-shik y Song Ji-hyuk, con quienes deben hacer pareja y audicionar en los roles principales de seis mini k-dramas.
En una relación que puede pasar de lo netamente profesional a lo sentimental al compartir muchas horas y el ensayo de escenas muy románticas, más si los involucrados son muy atractivos.
El espacio es conducido por Yuko Fueki, también conocido como Yumin en Corea, y cuenta con la participación y comentarios de Haruna Kondo, Aa-CHAN, Shusuke Fukutoku, Hayato Komori y Maria Tani.
Vivant
Katsuo Fukuzawa es el director y creador del guión original de esta serie, que mantuvo en secreto su trama y elenco hasta que debutó hace unos meses con el primero de 10 capítulos en el canal TBS.
En el que el público conoció el inicio de la aventura de Yūsuke Nogi (Masato Sakai), cuando este jefe de una de las divisiones de Desarrollo Energético de Marubishi Corp. hace un grave descubrimiento.
Se realizó una transacción desde su compañía de US$ 100 millones y lo peor es que él aparece como culpable de dicho movimiento, por lo que debe viajar a la ficticia República de Balka en Asia central.
Lugar donde Nogi encara una travesía peor, después de que la policía local lo acusa de detonar una bomba y debe unir fuerzas con el inspector Nozaki (Hiroshi Abe) y la doctora Yuzuki (Fumi Nikaido).
Comentarios