Ya sea en la literatura o en el plano audiovisual, el suspenso es uno de los géneros preferidos por el público, por lo que no es de extrañar que una nueva película se sume a su oferta: Sharper.
La que, bajo el subtítulo en español de Un plan perfecto, debuta por Apple TV+ para mostrar la historia concebida por Brian Gatewood y Alessandro Tanaka, y dirigida por Benjamin Caron.
El realizador británico que, luego de dirigir aplaudidos capítulos de series como The Crown y Andor, llega a esta plataforma de streaming con una cinta donde el misterio es encauzado por el engaño.
Ya que cada uno de los pasos de varios de sus protagonistas tienen como objetivo estafar a quienes los rodean, en medio de una narración que tiene como su fortaleza el desempeño de su elenco.
En que incluye a Sebastian Stan, John Lithgow y Julianne Moore, quien nuevamente demuestra con su papel en este filme porque es una de las actrices más requeridas de su generación.
Todos los que son piezas esenciales de una trama de casi dos horas de duración, que se divide en pasajes para ir presentando a los protagonistas, con sus motivaciones y accionar, uno por uno.
Las piezas claves del engaño
Así, el primero en aparecer es Tom (Justice Smith), el joven dueño de una tienda de libros en Nueva York, al que le cambia por completo la vida tras conocer a Sandra (Briana Middleton).
Una estudiante universitaria que se convierte en su pareja, a la que le presta una gran cantidad de dinero para salvar a su hermano, o es lo que él cree hasta que no vuelve a saber de ella.
En el engaño inicial de un relato que después permite conocer más sobre esta aproblemada jovencita y cómo pasó a ser parte de un plan criminal tras cruzarse en el camino de Max (Stan).
El que se presenta como el hijo de Madeline (Moore), quien hace poco se casó con el multimillonario Richard Hobbes (Lithgow) y solo le pide a Max que se comporte ante su nuevo marido.
Pero el público lentamente va descubriendo diferentes detalles en torno a los personajes y sus verdaderos impulsos, involucrándose en una interesante narración con ritmo algo irregular.
Con un desenlace que une todos los cabos sueltos que se van ofreciendo a lo largo de su trama, que puede sorprender a algunos y desilusionar a otros en busca de mayor oscuridad y emoción.