Después de la joven profesional de Woo, una abogada extraordinaria y su decidida colega de Batalla de amor, otro jurista surcoreano llega a Netflix con sus vivencias en Shin, abogado de divorcios.
El k-drama producido por Studio LuluLala teniendo como inspiración, como muchos títulos de su tipo, el webcómic Shinsunghan, Yihon, de Kang Tae-kyung, que se publicó hasta agosto de 2021.
En un total de 12 capítulos que llevan al streaming la historia de Shin Sung-han (Cho Seung-woo), un abogado que se dedica a los casos de divorcio en su antigua oficina de Seocho-dong.
El barrio de Seúl donde él trabaja en compañía de uno de sus mejores amigos desde la secundaria, Jang Hyeong-geun (Kim Sung-kyun), y la secretaría Yoo Sae-bom (Lee Eun-jae).
Pero pronto se sabe que antes de dedicarse a las leyes, el protagonista era pianista y enseñaba música en una universidad de Alemania, hasta que un drama familiar lo cambió todo.
Un grave hecho relacionado con su única hermana que lo hizo volver a Corea del Sur y enfocarse en estudiar Derecho, para más tarde dedicarse a las disoluciones legales de matrimonios.
Entre lo legal y la amistad
La actividad que le permite representar a Lee Seo-jin (Han Hye-jin), una locutora de radio que se ve envuelta en una infidelidad, que la lleva a un divorcio y la posibilidad de perder a su hijo.
El caso con que se presenta detalladamente al público el particular trabajo legal de Shin, que será el eje de la docena de capítulos de este entretenido espacio, que sabe combinar drama con humor.
Además de algunas cuotas de suspenso enfocadas en conocer quién estuvo detrás de la muerte de la hermana de Sung-han, junto al constante peligro de perder sus demandas de divorcio.
De las cuales no solo se conoce la de Seo-jin, quien se transforma en empleada de su oficina legal, sino también la de un campesino acusado de maltrato y una mujer que no soporta a su suegra.
Sin olvidar el lado más informal de la serie, donde se destaca la amistad de Sung-han con Hyeong-geun y Jo Jeong-sik (Jung Moon-sung), y su gusto por la música trot coreana y el soju.
Todo lo que hace de Shin, abogado de divorcios una singular y entrañable adición al catálogo coreano de Netflix, que combina equilibradamente las leyes con los dolores y alegrías de la vida.