Siempre fiel: una mentira se torna pesadilla en el thriller neerlandés de Netflix
André van Duren es el realizador de la película original de la plataforma donde una jueza enfrenta un oscuro pasaje de su vida, luego de que su mejor amiga desaparece durante el fin de semana en que supuestamente estaban juntas.
El suspenso retorna a Netflix, pero ya no en una producción estadounidense como El Agente Nocturno o la taiwanesa El asesino mediático, sino que desde Países Bajos en Siempre fiel.
La película dirigida por André van Duren que ya tuvo su estreno en salas neerlandesas en diciembre pasado, para ahora debutar mundialmente a través de la plataforma de streaming.
La vitrina ideal para compartir la inquietante historia escrita por el mismo van Duren junto a Elisabeth Lodeizen y Paul Jan Nelissen, que muestra cómo la coartada perfecta puede fallar.
En un relato que logra mantener la tensión a lo largo de su hora y media de metraje, aunque su resolución final -que algunos pueden deducir- le resta bastante fuerza a la película en general.
La cual se inicia cuando la jueza Bodil Backer (Bracha van Doesburgh) y su mejor amiga Isabel Luijten (Elise Schaap) se preparan para un viaje de fin de semana sin sus respectivos maridos.
El cual hacen en tren a Ostende, la ciudad en la costa belga donde cada una de ellas tomará rumbos separados, Bodil a la casa que heredó de su tía e Isabel a un hotel local.
La inesperada desaparición de Isabel
Pero antes ambas quedan de acuerdo que Bodil se encargará de envíar fotos y mensajes a sus esposos, Milan (Nasrdin Dchar) y Luuk (Gijs Naber), quedándose con el teléfono de su amiga.
Así, tienen una fuerte coartada mientras Isabel pasa la noche en una fiesta con un desconocido y la jueza tiene una apasionada noche con un filósofo que conoció en una conferencia.
Sin embargo, las cosas comienzan a complicarse luego de que Luuk llama a su mujer para contarle que tuvo un accidente y le contesta Bodil, quien le asegura que le dará el mensaje a Isabel.
A lo que sigue un hecho absolutamente inesperado: todo indica que esta última fue atacada en la entrada de la casa de su amiga, ya que quedó ahí su sangre, pero su cuerpo desapareció.
Lo que da inicio a una sucesión de revelaciones, además de una investigación policial a cargo de Ann van Passel (Sofie Decleir), que convierten a varios personajes en sospechosos.
Incluidos Bodil, el esposo de Isabel e incluso su hermana Yara (Hannah Hoekstra), con la que ella tiene una tensa relación. En el complejo, aunque poco efectivo nudo dramático del thriller neerlandés.
Comentarios