En 2018 el estadounidense Boots Riley estrenó su primera película Perdón por molestarte, donde expuso el talento como director y guionista que reafirma en Soy virgo, su serie para Prime Video.
Una pieza para el streaming donde nuevamente están presentes el absurdo y la ficción de su ópera prima fílmica, que acá recorren los siete episodios de un inusual relato.
Donde también tiene un lugar de preponderancia otro elemento presente en su cinta de hace cuatro años: el activismo social, que también ha sido esencial en su carrera como rapero.
Los ingredientes que llevan a Soy virgo a instalarse como una de las producciones más singulares de la pantalla chica en los últimos meses, imperdible para los seguidores de Riley.
Como también para todo espectador que busque algo interesante, que entretenga y sorprenda, al mismo tiempo que despierta conciencia sobre temas universales como la lucha social.
El cambio para su inusual protagonista
Sin olvidar el esencial desarrollo de su personaje central: Cootie (Jharrel Jerome), un joven que literalmente sale al mundo, luego de haber pasado los 19 años de su vida recluido en casa.
Una situación de aislamiento a la que fue sometido por sus padres adoptivos Martisse (Mike Epps) y Lafrancine (Carmen Ejogo), que son realmente sus tíos, por una razón especial.
Cootie mide ni más ni menos que cuatro metros de altura, por lo que sus papás han tratado de protegerlo de convertirse en objeto de burla o ser perseguido por su apariencia.
Sin embargo, el chico afroestadounidense, del signo virgo, quiere saber más sobre el exterior, que hasta ahora conoce por lo que ha visto en TV y los cómics de su superhéroe favorito.
Pero las cosas cambian desde el día que conoce a Felix (Brett Gray), Scat (Allius Barnes) y Jones (Kara Young), una activista que piensa que las huelgas son la clave contra la desigualdad.
Cootie sale al mundo exterior
Un trío de muchachos que rápidamente entablan amistad con Cootie y lo hacen conocer el mundo exterior, incluído el local de hamburguesas donde trabaja Flora (Olivia Washington).
Quien se siente inmediatamente atraída por el gigantesco jovencito y además posee una condición que también la hace única, como se revela con el correr de la narración.
En una trama que además tiene otra pieza esencial: Jay Whittle (Walton Goggins), el empresario y dibujante de historietas que asumió la personalidad del protagonista de sus historietas.
El paladín conocido como El Héroe, admirado por Cootie en las viñetas, que hace “justicia” permitiendo el desalojo de personas que no han podido pagar su renta por los bajos sueldos.
En el fuerte apartado social de Soy virgo, la comedia dramática que llegó a renovar de la mejor manera el catálogo de Prime Video y del streaming con humor, crecimiento y activismo.