A pesar de que la recepción de la crítica no fue tan positiva tras el estreno de Sr. y Sra. Smith, la película de Doug Liman fue una de las más taquilleras de 2005.
Esto gracias a un inmejorable recibimiento por parte del público gracias a, como se hizo notar en la época, lo singular de su trama y la gran química entre Brad Pitt y Angelina Jolie.
Y aunque esa atracción entre los actores pasó a una relación real y después se desvaneció hacia un divorcio, la historia sobre la pareja de asesinos siguió siendo muy interesante.
Por lo que era claro que en algún momento una secuela o un remake harían revivir su trama, como lo intentó un telefilme de 2007, dirigido por Liman, del que nadie se acuerda.
Sin embargo, a casi dos décadas de la cinta original, la esencia de su relato renace en la serie homónima que debutó en Prime Video con la totalidad de sus ocho episodios.
John y Jane son “matrimonio”
Un imperdible reboot, o reinicio, del “alma” argumental de la fábula sobre el matrimonio Smith, concebido por el actor Donald Glover junto a la guionista Francesca Sloane.
El que también se mueve entre la acción, la comedia y el suspenso, pero con varios cambios, como el que sus personajes protagónicos no están realmente casados.
Ya que acá John (el mismo Glover) y Jane (Maya Erskine), como se hacen llamar los señores Smith, son dos desconocidos que deben simular ser un matrimonio.
Lo que sucede poco después de que son reclutados por una misteriosa agencia y se convierten en espías, cuya fachada es la de una pareja de ingenieros informáticos.
Por lo que sin haber sido presentados antes, se encuentran de un día a otro compartiendo un casa de Manhattan que viene con un gato, aunque es realmente la mascota de Jane.
Del espionaje al romance
Con una primera misión al parecer muy simple, que termina de manera sorprendente y con el dúo poniendo en práctica su sangre fría y capacidad para encarar lo inesperado.
La cual cumple su objetivo, pero es seguida de diferentes misiones, en tierra estadounidense y en otros rincones del mundo, que no siempre irán como esperaban.
En el apartado de acción y suspenso de una serie que realmente está enfocada en la relación entre John y Jane, y cómo estos solitarios se unen en lo profesional y sentimental.
Ya que, de modo creíble y entrañable, se vinculan románticamente -en un gran ejemplo de química en pantalla-, mientras se revelan distintas capas bajo sus opuestas personalidades.
Y actores como John Turturro, Paul Dano, Sarah Paulson y Parker Posey, por nombrar algunos, interpretan roles pequeños, pero claves en el desarrollo de cada capítulo de su trama.