Tras conquistar a los críticos y a los millones de fanáticos de la saga creada por Gene Roddenberry, Star Trek: strange new worlds se alzó como una de las series de ficción mejor calificadas.
Una posición que alcanzó por lograr ser fiel a su fuente de origen, ofreciendo un homenaje a la estructura y el sentido de aventura que se respiraba en los principios de la epopeya espacial.
Lo que, unido al buen uso de los efectos especiales y digitales con que se cuenta hoy, hace de Strange new worlds uno de los puntos más altos dentro de las adiciones más recientes a Star Trek.
Las mismas características que continúan presentes en su segunda temporada compuesta de un total de 10 emisiones, cinco de las cuales ya están disponibles en Paramount+.
Las que vuelven a la nave USS Enterprise (NCC-1701), en especial a su puente de mando, para visitar los rincones de “la última frontera” bajo la guía del Capitán Pike (Anson Mount).
Y cuya trama se sitúa poco después del final de la anterior entrega, cuando Una Chin-Riley (Rebecca Romijn) fue apresada por omitir ante la Federación su condición de illyriana.
Nuevos episodios y nuevos desafíos
Una verdad racial que la sitúa ad portas de ser destituida de su cargo y en el primer episodio de la temporada empuja a Pike a dejar la nave por unos días para conseguirle defensa.
Al mismo tiempo que Spock (Ethan Peck), quien sigue lidiando con sus emociones, queda a cargo de la Enterprise y reciben una señal de auxilio de La’an (Christina Chong) desde Cajitar IV.
Lo que lleva al lógico teniente a tomar una decisión arriesgada que involucra a sus colegas y amigos, sumando a la misión a un nuevo personaje del ciclo: la ingeniera Pelia (Carol Kane).
Una renovación de figuras que además incluye el retorno del joven James T. Kirk (Paul Wesley) a la trama, en la emisión en que La’an enfrenta un cambio inesperado de realidad.
Y si de situaciones sorpresivas se trata, Spock encara una inusual momento cuando, tras un accidente junto a la enfermera Chapel (Jess Bush), queda completamente humano.
En uno de los episodios con más humor del ciclo, ya que nuevamente la comedia es uno de los ingredientes de la serie, junto al peligro, la aventura, el romance, algo de drama legal y mucha nostalgia.