Star Wars: historias de los jedi, la serie animada de Disney+ que amplía el fantástico mundo de una galaxia muy lejana
Dave Filoni (Star Wars Rebels, The Mandalorian) es el creador del espacio que explora las historias de origen de Ahsoka Tano y el Conde Dooku, a través de seis cortometrajes marcados por desafíos, enseñanzas, dudas y traición.
A lo largo de la historia de Star Wars en pantalla, muchos nombres se han unido a George Lucas en la expansión de su universo. Entre ellos se cuenta Dave Filoni, el creador de Historias de los jedi.
El nuevo capítulo de Disney+ en torno a las aventuras en “una galaxia muy lejana” que nace de la imaginación del animador, guionista y realizador que fue parte de series como Avatar: la leyenda de Aang.
Para luego de integrarse a Lucasfilm Animation ser la piedra angular de espacios animados que se centran en Star Wars sus conflictos, planetas y personajes, como La guerra de los clones y Star Wars Rebels.
Sin olvidar los espacios en acción real The Mandalorian y El libro de Boba Fett, que demuestran el ingenio como realizador de Filoni y su conocimiento sobre el mundo de fantasía ideado por Lucas.
Dos elementos esenciales para la concepción de Star Wars: Historias de los jedi y los cortos que la componen y vienen a complementar las biografías de sus protagonistas: Ahsoka Tano y el Conde Dooku.
La togruta y el humano que aparecieron en el largometraje animado de La guerra de los clones de 2008 y en la precuela fílmica de los 2000, respectivamente, que acá protagonizan historias de origen.
Seis emisiones y dos protagonistas
Las cuales se dividen en seis episodios titulados Vida y muerte, Justicia, Decisiones, El Lord Sith, La practica hace al maestro y Resolución, con tres de ellos enfocados en Ahsoka y los otros tres en Dooku.
Así, en el primero se viaja hasta el planeta Shili, donde Nak-il y Pav-ti se convierten en los padres de una niña que bautizan Ahsoka, la que más tarde, con un año de edad, acompaña a cazar a su madre.
Un ritual donde enfrentan el peligro de un animal salvaje, pero también ella da indicios de que es una jedi. Lo que más tarde la llevará a ser la discípula de Anakin Skywalker y enfrentar a un Inquisidor.
Mientras en las emisiones centradas en Dooku, este aún es parte de la Orden Jedi, pero ya comienza a dudar de su verdadero camino, al ser testigo de la corrupción. Lo que lo lleva a ser un Lord Sith.
Un camino de dudas y el pensar en una causa más elevada, donde aparece en compañía de otros viejos conocidos, como Qui-Gon Jinn, Mace Windu y Yaddle, la maestra de la misma raza de Yoda.
Los hechos y protagonistas de un espacio que viene a ampliar y a completar pasajes del universo de Star Wars, con un estilo reflexivo y algo oscuro de relato, y una animación en la línea de series como The Bad Batch.
Comentarios