Tras convertirse en una de las series animadas más destacadas del mundo espacial creado por George Lucas, Star Wars: The Bad Batch retorna a Disney+ con su temporada final.
La que pondrá fin al emocionante paso por el streaming que este espacio creado por Dave Filoni comenzó en mayo de 2021, como una secuela/spin-off de The Clone Wars.
Donde el protagonismo recayó en el denominado Bad Batch o Fuerza Clon 99, un grupo de clones con mutaciones genéticas que los hicieron diferentes a sus “hermanos”.
El cual, liderado por Hunter e integrado por Crosshair, Tech, Wrecker y Echo, al finalizar la guerra no acató la Orden 66 y se convirtió en fugitivo del Imperio.
Además de sumar como compañera de a la pequeña clon Omega, mientras Crosshair decidió dejar a sus compañeros y volver a ser soldado imperial.
Sin embargo, como se vio en el segundo ciclo, esta decisión le trajo al tirador una gran decepción, al mismo tiempo que su ex equipo encaró grandes peligros.
Una intensa temporada final
Lo que los llevó al momento en que el tercer ciclo de The Bad Batch retoma su relato, después de que los mercenarios fueron traicionados por Cid y Tech decidió sacrificarse.
Y Omega y Crosshair se encuentran prisioneros en el laboratorio de Hemlock, con el soldado encarcelado y la niña como asistente de su protectora, la científica Nala Se.
Una labor en la que la vigila la ayudante de Hemlock, Emerie Karr -que pronto se revela es otra clon-, y también la someten a tomas de muestra de sangre.
Lo que es parte de la investigación que busca reproducir un conteo M genético y es clave en la labor que el Emperador le dio a Hemlock, que para Nala Se es una “abominación”.
Al mismo tiempo que Hunter y Wrecker buscan la ubicación del laboratorio para rescatar a Omega, dando con su instalación antigua, ya destruída, y unos clones abandonados.
En la partida de la temporada final, donde Omega se convertirá en pieza clave del experimento de Hemlock y harán su aparición viejos conocidos como Fennec Shand.
Sin olvidar el reencuentro entre Crosshair y sus “hermanos”, y el peligro de los troopers convertidos en agentes mortales, que también es parte de este imparable e imperdible ciclo.