A fines de los 60 surgió en la TV de EE.UU. un programa humorístico cuyos sketches se reían de todo y de todos, desde los políticos hasta problemas sociales como el racismo y el machismo. Se llamaba Laugh-In y es considerado precursor de otros espacios, como Saturday Night Live.
El año pasado se cumplieron 50 años desde que se comenzó a emitir y Netflix decidió rendir un homenaje a este mítico espacio, uno en que brillaron figuras como Goldie Hawn, Sammy Davis Jr. y Lily Tomlin.
Ese tributo dio como resultado un entretenido especial de poco más de una hora, que mezcla momentos memorables del programa original con grabaciones actuales.
Estas últimas están a cargo de algunos de los actores que formaron parte del elenco original, a los que se suman otros comediantes y figuras más actuales, entre estos Michael Douglas, Billy Crystal, Neil Patrick Harris y Snoop Dog.
Lo más interesante de la producción es que sirve para constatar que Laugh-In fue un programa adelantado a sus tiempos, que no tenía problemas en sacar al pizarrón desde el presidente de EE.UU. hasta el último ciudadano, cosa que en este especial se repite con las bromas a Donald Trump.
Un entretenido especial filmado en el icónico Teatro Dolby (el mismo donde se hacen los Oscar) que le da la oportunidad a las nuevas generaciones de conocer un programa que marcó a los estadounidenses, quienes se rieron de buenas ganas con los atrevidos gags de Laugh-In.